Securinvoice SII. Suministro Inmediato de Información del IVA

Soluciones de Negocio

 

Securinvoice SII. Suministro Inmediato de Información del IVA

Securinvoice SII. Suministro Inmediato de Información del IVA

¿Qué es el SII?

EL Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) se define en el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido. Se trata de un cambio muy relevante en la forma en que las empresas reportan información periódica a la Agencia Tributaria.

Este nuevo sistema electrónico obliga a las empresas a enviar telemáticamente a la Agencia Tributaria el detalle de las facturas o facturas simplificadas emitidas y recibidas, así como información adicional de relevancia fiscal, en 4 días hábiles (8 durante 2.017). Se consigue de este modo una comunicación casi en tiempo real. Esto supone un reto espectacular para los departamentos contables y de TI de las empresas.

¿A quién afecta?

La ley obliga a cumplir con el nuevo SII a partir del 1 de julio de 2017 a todas aquellas empresas que facturen más de 6 millones de euros al año, las que estén inscritas en el Régimen de Devolución Mensual (REDEME) y las empresas que pertenezcan a grupos especiales de IVA.

¿Qué es Securinvoice SII?

Es la solución de Ingenia y Tier1 que automatiza el Suministro Inmediato de la Información (SII) del IVA de manera ágil y segura, garantizando el intercambio de la información y el cumplimiento de la norma con la sede electrónica de la Agencia Tributaria en tiempo real.

Características de Securinvoice SII

  • Plataforma que automatiza el SII de manera ágil y segura.
  • Se integra con cualquier ERP o sistema de información del cliente.
  • Transformación de los datos a XML y conexión segura con la sede electrónica de la AEAT.
  • Almacenamiento y custodia de la información con Panel de control para consulta en tiempo real de todas las transacciones realizadas y su estado.
  • Diseñada para un gran volumen de datos.
  • Disponible en modo Cloud o para despliege on premise.

 

Puede obtener más información sobre SecurInvoice en http://securinvoice.es