Actualidad

Entrevista a María Elena Molina, ganadora Premio Ingenia 2018

28 de junio, 2019

El pasado mes de abril recibimos en nuestras instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) a María Elena Molina, ganadora de la I Edición del Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo. Casi un año después de recibir el galardón nos cuenta su experiencia universitaria.

Entrevista a María Elena Molina, ganadora Premio Ingenia 2018

Si queréis ser ingenieras adelante, que nadie os haga creer que no sois capaces

Mª Elena Molina. Ganadora de la I Edición del Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo.

¿Por qué elegiste una ingeniería? Concretamente, la de telecomunicación en la Universidad de Málaga.

  • Desde pequeña he sido muy curiosa, me encantaba saber cómo funcionaban todos los aparatos. La verdad es que nunca me he replanteado estudiar otra cosa que no fuese una ingeniería, e incluso antes de hacer selectividad, ya tenía claro que quería estudiar el grado de Ingeniería Telemática. Elegí Málaga por su prestigio.

Tu primer año en la universidad, ¿ha sido como esperabas?

  • Ha sido duro adaptarme a una nueva ciudad y vivir lejos de mi familia. Además, la universidad es muy diferente al instituto en cuanto a la forma de estudiar. Acostumbrarse no es fácil, pero a pesar de ello debo decir que está siendo un año muy bueno.

¿Cómo ves tú futuro profesional siendo mujer en un entorno principalmente masculino?

  • Con un poco de incertidumbre, porque aunque somos igual de competentes que cualquier hombre actualmente no abundamos y se nos infravalora. Por este motivo demostrar que las mujeres merecemos más representación y puestos de responsabilidad me parece un reto muy interesante.

¿Alguna recomendación para otras chicas que aún no tenga claro qué van a estudiar el año que viene?

  • No hay carreras para chicas ni para chicos. Si queréis ser ingenieras adelante, que nadie os haga creer que no sois capaces. Lo único que necesitáis es trabajar muy duro y nunca daros por vencidas.

Gracias por venir a vernos a Ingenia con algunos de tus compañeros de curso.

  • Poder ver cómo es una empresa del sector por dentro me ha gustado mucho. Cuando con 18 años decidimos estudiar una carrera no somos conscientes de qué va a pasar tras graduarnos. Y la verdad es que tener esta oportunidad me ha ayudado a aclarar mis expectativas de futuro.
Entrevista a María Elena Molina, ganadora Premio Ingenia 2018
Mª Elena junto a sus compañeros de Telecomunicaciones.
Compartir en