Actualidad

Ingenia celebra #GirlsinICT 2019

25 de abril, 2019

En Ingenia lo tenemos claro, contar con el talento femenino enriquece el potencial profesional de nuestra compañía. Cada año aumenta en un 10% el número de mujeres que se incorporan a nuestra plantilla.

Ingenia celebra #GirlsinICT 2019

Hoy, 25 de abril, Ingenia se suma a la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC. Esta iniciativa, impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tiene por objeto alentar a las niñas y jóvenes para que opten por estudios y carreras en el ámbito de las TIC, «permitiendo tanto a las niñas como a las empresas tecnológicas cosechar los beneficios de una mayor participación femenina en este sector».

A pesar de las oportunidades y experiencias que demuestran los grandes beneficios que aporta el potencial femenino a este sector, a día de hoy aún existe una gran brecha de género en el número de mujeres que optan por una carrera orientada a la tecnología.

La Unión de Telecomunicaciones (UIT)* indica que, en el ecosistema TIC, las mujeres y niñas tienen una baja representación, no sólo como usuarias sino también como profesionales en la propia industria IT.
(* ITU, ICT Facts and Figures, 2016.)

Ingenia cuenta con dos pilares básicos en su política de responsabilidad social (RSE): igualdad de género y educación. Dos valores que cuidamos en el día a día y en la toma de decisiones.

Alineada con el objetivo de #GirlsinICT, Ingenia promueve el acercamiento del mundo TIC a las niñas y jóvenes a través de nuestra política de selección de personal, favoreciendo la promoción de la mujer a puestos directivos en equilibrio con la conciliación, acudiendo con nuestras mejores «speakers» a eventos de sensibilización y orientación profesional en el área de las tecnologías.

Mención especial, a nuestro Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo, en el que animamos a los jóvenes a optar por carreras TIC y reconocemos la excelencia de sus expedientes académicos. En su primera edición, ha sido una joven, Mª Elena Molina, la galardonada.

Es por ello que hoy, nos dirigimos a las…

Futuras apasionadas de las TIC, os esperamos

Ingenia. Déjanos apostar por tu talento.

Compartir en