Actualidad

Dispositivos IoT dentro de la empresa: escenarios de ataque y protección

Marzo 15, 2019

José Mesa, Coordinador de Investigación de Ciberseguridad en Ingenia, nos instruye en este artículo acerca de la necesidad de identificar escenarios e implementar sistemas de protección que permitan blindar la ciberseguridad de las organizaciones que disponen de dispositivos IoT ó IIoT.

Dispositivos IoT dentro de la empresa: escenarios de ataque y protección

Las organizaciones que conectan a sus redes dispositivos IoT (Internet of Things) oIIoT (Industrial Internet of Things) deben tener en consideración la importancia de blindar la seguridad de las mismas, a través de “correcto dimensionamiento y fortalecimiento de la red donde se conectan los dispositivos, análisis y configuración personalizada de los mismos e implementación de políticas de control de endpoints o cortafuegos para monitorizar el tráfico y la actividad”.

Muchos de estos dispositivos “no tienen en cuenta la seguridad como esquema de diseño durante su fabricación o incluso, su ciclo de vida”. Es por ello que debemos identificar los posibles escenarios de ataques, para contextualizar las necesidades de seguridad existentes y desplegar las herramientas y metodologías pertinentes para establecer el esquema de protección idóneo.

Dispositivos IoT dentro de la empresa: escenarios de ataque y protección

Publicado en:

“Dispositivos IoT dentro de la empresa: escenarios de ataque y protección”.
En: Red Seguridad (Primer Trimestre 2019), p. 18-19.

Servicios relacionados

Compartir en