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Entrevista a Celia Cisneros, Directora de aprendizaje en Leroy Merlín

Agosto 13, 2019

Leroy Merlín es unos de nuestros clientes más destacados, concretamente en el ámbito del eLearning. Ingenia trabaja estrechamente con la firma en el desarrollo de materiales didácticos de diversa índole. Celia Cisneros; Directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento nos cuenta las claves en esta entrevista.

Entrevista a Celia Cisneros, Directora de aprendizaje en Leroy Merlín

En LEROY MERLIN, el eLearning es claramente la metodología que nos permite de forma fácil, cómoda y efectiva poder actualizarnos

Celia Cisneros. Directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento en Leroy Merlín (España).

Entrevista a Celia Cisneros, Directora de aprendizaje en Leroy Merlín

¿Cuál cree que es el papel del elearning en la formación de la plantilla de LEROY MERLIN?

  • Para LEROY MERLIN la metodología de aprendizaje está en constante renovación,  la compañía evoluciona y necesitamos adaptarnos muy rápido, el elearning nos aporta soluciones de aprendizaje muy interesantes para determinados contenidos y colectivos.
    Destacamos la flexibilidad, es el alumno quien decide cuándo aprender, cuándo descargar el contenido, evitamos los desplazamientos de los equipos cuando no es necesario, con el ahorro de costes que supone y además este tipo de recursos pueden ser actualizados de forma sencilla en cualquier momento.

¿Hacia dónde cree que se dirige la formación elearning en el ámbito de empresas como LEROY MERLIN?

  • Para nosotros es un sistema de formación que seguirá siendo muy utilizado y complementado con sesiones presenciales, tutorización y comunidades de aprendizaje.
    Representa una forma muy eficiente de formar a nuestros empleados (a los que llamamos colaboradores), es claramente la metodología que nos permite de forma fácil, cómoda y efectiva poder actualizarnos; en cualquier lugar, en cualquier momento y sin dejar de trabajar, por eso es fundamental que sea responsive ya que la mayoría de nuestros colaboradores utilizan el móvil para mantenerse actualizados.

¿Qué cree que marca la diferencia en la formación interna?

  • El colaborador debe salir de una formación sintiéndose más capaz, más preparado y más motivado para poner lo aprendido en práctica, y los recursos formativos deben responder a estas premisas.
    El equipo de aprendizaje debe ser capaz de definir acciones eficaces de seguimiento que permitan garantizar la aplicabilidad de lo aprendido en el puesto de trabajo.
    En LEROY MERLIN buscamos una formación amena para generar más “engagement” entre nuestro equipo.  Para cubrir estas necesidades, la metodología elearning es una de las alternativas, con una formación personalizada y adaptada a nuestros productos,  servicios y a nuestras necesidades internas.

¿Por qué es tan importante la formación interna para LEROY MERLIN?  ¿Qué conclusiones obtiene en la revisión anual del plan de formación? 

  • LEROY MERLIN invierte más de 3 millones de euros al año en formación para sus colaboradores, nuestro objetivo es crear el entorno de aprendizaje necesario para que cada colaborador desarrolle su mejor versión.
    Somos conscientes de la importancia de la formación interna y de sus múltiples beneficios: permitir al trabajador prepararse para la toma de decisiones, lograr metas individuales y elevar el nivel de satisfacción en su trabajo.Debemos ser capaces de identificar en qué punto están los colaboradores sobre los conocimientos estratégicos para su puesto.
    Ello implica pasar de la job description más básica a analizar aspectos como qué debe saber una persona y con qué nivel de profundidad. A partir de ahí, conseguiremos crear un contenido que dé respuesta a las necesidades de aprendizaje de esa persona y definiremos la metodología, la duración, el tipo de experiencias, etc.

¿Cuál es la apuesta actual de LEROY MERLIN en elearning?

  • El elearning nos seguirá aportando soluciones de aprendizaje muy interesantes para determinados contenidos y colectivos, seguirá siendo un recurso de aprendizaje muy utilizado en nuestros planes de formación.
    El micro-elearning que implica el aprendizaje en pasos más pequeños, y va muy de la mano del elearning tradicional, también será un recurso muy importante para nosotros, con contenidos de corta duración que pueden dar a los alumnos porciones de aprendizaje online, con los cuales poder construir pequeños bloques necesarios para que puedan alcanzar sus metas educativas y ampliar sus conocimientos.
Entrevista a Celia Cisneros, Directora de aprendizaje en Leroy Merlín
Entrevista a Celia Cisneros, Directora de aprendizaje en Leroy Merlín

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