eSALUX · OSDE

Implantación del sistema de coordinación y atención telefónica de servicios médicos

Hemos desarrollado la plataforma de atención telefónica que cubre la gestión de la mayoría de los servicios ofertados por OSDE a sus 2 millones de clientes.

eSALUX · OSDE
eSALUX · OSDE

Desarrollo de la atención telefónica

OSDE, la mayor empresa privada de servicios médicos de Argentina ha renovado su  “Sistema de atención y coordinación telefónica de las urgencias y emergencias sanitarias” en sus 5 centros de coordinación. Para ello, Ingenia ha contado con la colaboración de la empresa Ferosistemas, partner de Ingenia en Argentina y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES).

Esta plataforma cubre atenciones médicas relacionadas con la visita médica, emergencias, internaciones (internación domiciliaria, entre otras), traslados urgentes y programados, estudios de laboratorio y diagnósticos por imagen, interconsultas, visita psiquiátrica, etc.

eSALUX · OSDE

Un gran proyecto, una gran solución

El expertise de nuestro equipo de “Emergencias y Sanidad” ha permitido abordar este gran proyecto desde todos los ángulos del desarrollo software: ingeniería de procesos para su adaptación al medio tecnológico, integración con grandes sistemas existentes en OSDE, desarrollos a medida, despliegue en los centros de coordinación y, actualmente, el mantenimiento y evolución de la solución final.

Así, en el transcurso del proyecto se ha realizado el relevo de los procesos de negocio implicados en la solución, así como la adaptación del sistema para su integración en el complejo ecosistema tecnológico de OSDE, la integración con SAP y la solución de telefonía empresarial de Avaya Aura.

Durante el año 2017 se comenzó el despliegue de la solución en los 5 centros de coordinación que tiene OSDE a lo largo de la geografía del país, adaptándola a las singularidades de cada uno de ellos. Se realizó la formación, conjuntamente con OSDE y con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en el uso de la nueva herramienta.

A lo largo del año 2018 se culminó su despliegue en todos los centros sanitarios, reemplazando de forma definitiva al antiguo sistema.

En 2019, la plataforma está atravesando una fase de evolución, concretada con el diseño e implementación de innovaciones técnicas y funcionales requeridas por OSDE.

Acerca de OSDE

OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) es la primera red de servicios médicos asistenciales de Argentina. Cuenta con más de 2 millones de clientes.

Nace en 1991 y a día de hoy se consolida como el principal Grupo de asistencia sanitaria del país, con tres nuevas empresas: OSDE, Binaria Seguros de Vida S.A., Binaria Seguros de Retiro S.A., URG Urgencias e Interturis S.A. Además, concreta su compromiso social a través de la Fundación OSDE.

Productos relacionados