Desarrollo software · GIAHSA

GIAHSApp es la solución mobile para clientes de la empresa de aguas

Ingenia desarrolla para GIAHSA, empresa pública de gestión de la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva, GIAHSApp. Una aplicación móvil dirigida a sus abonados para la gestión integral de su servicio de suministro de agua. Pólizas, facturas, avisos y consumos otorgan al usuario el control online del servicio contratado.

Desarrollo software · GIAHSA

App que agiliza la interacción entre GIAHSA y sus clientes

Partiendo los requisitos y servicios online que Giahsa ha querido proporcionar a sus clientes a través de GIAHSApp, Ingenia apostó por un diseño totalmente orientado a las necesidades del usuario final, proporcionándoles una app funcional y la mejor Experiencia de Usuario (UX).

Entre sus funcionalidades destacan:

  • Consulta del estado de las pólizas
  • Control del consumo de agua
  • Opción para aportar la lectura del contador
  • Consulta de las facturas e, incluso, pago las atrasadas de modo online

La aplicación dispone de un sistema de comunicaciones y alertas sobre intervenciones de Giahsa que puedan afectar al usuario. Por ejemplo, reparación de averías en la vía pública.

GIAHSApp pone al alcance del cliente la posibilidad de resolver todas sus gestiones desde el móvil, incluso la posibilidad de concertar cita previa online para una atención personalizada en las oficinas de Giahsa, evitando tiempos de espera. 

Disponible para iOS y Android, los clientes pueden descargarse GIAHSApp de modo totalmente gratuito.

GIAHSApp supone un importante paso adelante en la atención a nuestros usuarios

Manuel Domínguez Limón. Director ejecutivo de GIAHSA.

Una app, ante todo, funcional

  • Póliza

    Póliza

    Se proporciona al usuario información detallada sobre su contrato (titular, estado del contrato, lugar de suministro, uso de abastecimiento…) y opciones de alta funcionalidad como un sistema de avisos asociados a la póliza.

  • Consumos

    Consumos

    El usuario podrá introducir la lectura de consumo de su contador de agua. Esta lectura, será validada por Giahsa, siempre que se indique correctamente:  Lugar del suministro, información del contador instalado y última lectura facturada.

  • Factura

    Factura

    Listado de todas las facturas disponibles, por cada contrato que tenga el cliente con Giahsa. Aportando información básica por cada una de ellas (número de factura, período facturado, importe…) además de funcionalidades de alto valor: evolución de consumo o importes pendientes de facturar. Pago online de facturas pendientes de pago.

  • Actuaciones en mi zona

    Actuaciones en mi zona

    Informa al usuario sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la vía pública para el mantenimiento y/o resolución de incidencias. Esta información se muestra georreferenciada mostrándose en un mapa, pero también en un listado de actuaciones abiertas. Los usuarios pueden compartirlas a través de: redes sociales, email o Whatsapp.

  • Área cliente

    Área cliente

    Módulo para el registro, acceso y gestión de la cuenta de usuario. Desde este área, el cliente gestiona los datos básicos de su registro, perfil y permisos de acceso en la app.

  • Atención y cita previa

    Atención y cita previa

    Permite al usuario localizar la oficina más cercana a su domicilio y solicitar cita para una atención personalizada.

  • Redes sociales

    Redes sociales

    La app dispone de un espacio destinado a ver las últimas publicaciones de Giahsa en sus canales sociales oficiales en Twitter y Facebook.

Desarrollo software · GIAHSA
Desarrollo software · GIAHSA

Acerca de Giahsa

Giahsa es la empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, que gestiona los servicios del ciclo integral del agua y la recogida de residuos sólidos urbanos a un total de 67 municipios onubenses. Creada en 1989, presta servicio a unos 270.000 usuarios de la provincia de Huelva, el equivalente a 150.000 hogares.

Los objetivos de Giahsa son la gestión de los servicios públicos encomendados por la Mancomunidad y la gestión técnica de los mismos con eficacia y eficiencia en la administración de los recursos comprometidos.

La conjunción de la calidad en el servicio al menor coste posible es la base fundamental de su actuación, como método para lograr un sistema tarifario razonable y comparable para el nivel de servicios demandados por la Mancomunidad.

Desarrollo software · GIAHSA
Desarrollo software · GIAHSA

Servicios relacionados

  • Movilidad

    Movilidad

    Estamos convencidos de que existe un app a medida de las necesidades de cada cliente. Trabajamos sobre los entornos de desarrollo más avanzados, el enfoque más innovador y diseños UX/UI óptimos.

    Más sobre este servicio