Transformación Digital

Soluciones innovadoras y eficientes para situarte en vanguardia

En Ingenia defendemos el enfoque pragmático de la Transformación Digital (TD). La adopción de estrategias decisivas que se materializan con el despliegue de soluciones y la puesta en marcha de acciones destinadas a hacer efectiva la digitalización de las organizaciones.

Transformación Digital
Transformación Digital

Te acompañamos en tu aventura digital

Puedes contar con nosotros desde el inicio. Te ayudaremos a definir tu modelo de negocio digital, partiendo de una evaluación inicial y diseñando el Plan Director de Transformación Digital de tu organización.

Analizamos los procesos de negocio, identificando aquellos que son automatizables, desplegamos herramientas tecnológicas y ponemos en práctica nuevas metodologías para hacer más eficientes las operaciones.

En este contexto de innovación y transformación continua, nunca perdemos de vista la Ciberseguridad y continuidad del negocio.

Las personas, núcleo de la TD

En un mercado cada vez más digital, las organizaciones se encuentran ante un cliente que exige inmediatez, mayor interacción y un trato personalizado.

Es por esto que en nuestros proyectos de TD trabajamos con nuestros clientes para entender sus necesidades, hacer más ágiles sus organizaciones, centrándonos en las personas, y ayudamos a implantar herramientas analíticas que faciliten la toma de decisiones, acelerando el proceso de generación y despliegue de nuevos servicios y productos al mercado.

Conseguiremos transformar el futuro digital de tu negocio, a través de una estrategia que te permitirá conocer mejor a tus clientes.  Sacaremos el máximo partido de la experiencia de usuario (UX) y de la interacción omnicanal.

 

Transformación Digital

Metamorfosis digital en 6 fases

  • Experiencia de Usuario · UX

    Experiencia de Usuario · UX

    El cliente final, cada vez más digital, obliga a las organizaciones a responder a sus expectativas proporcionándoles una experiencia de usuario óptima y una interacción omnicanal.

  • Analítica de datos

    Analítica de datos

    Tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial o Big Data, serán nuestros mejores aliados para conocer mejor a tu cliente, optimizar servicios y proporcionarle la mejor experiencia.

  • Innovación corporativa

    Innovación corporativa

    En este contexto de digitalización, los clientes demandan la creación de nuevos productos y servicios, e incluso,  nuevos modelos de negocio. Ante esta obligada adaptación continua de las entidades a las exigencias de los clientes, se hace imperante la optimización de los procesos productivos a través de la inversión en innovación tecnológica.

  • Tecnología para la eficiencia operativa

    Tecnología para la eficiencia operativa

    Mejorar la eficiencia de las operaciones, optimizando los procesos de backoffice y desplegando soluciones tecnológicas adecuadas es uno de los grandes retos de la Transformación Digital en toda organización. La tecnología evoluciona aceleradamente para dar respuesta a este factor: IoT, BlockChain, Inteligencia Artificial o Machine Learning, son algunos ejemplos.

  • Agilidad

    Agilidad

    Ser digital va más allá de la tecnología, la adopción de métodos ágiles y fomento de la innovación en la cultura corporativa son aspectos básicos. Definir nuevos modelos de desarrollo y despliegue de aplicaciones bajo metodologías ágiles, conducen a las organizaciones a optar por entornos DevOps y metología Agile.

  • Ciberseguridad

    Ciberseguridad

    Durante el proceso de Transformación Digital, las organizaciones nunca deben perder de vista la protección de su negocio. Para ello deben anticiparse y realizar una gestión eficaz de los riesgos tecnológicos y operativos, a través de herramientas y servicios avanzados de seguridad integral.

Servicios relacionados

  • DevOps & Agile

    DevOps & Agile

    Contamos con expertos en la implantación de ecosistemas DevOps para dar respuesta a procesos de integración continua, automatización de los despliegues, QA y ciclo de desarrollo software seguro (S-SDLC).  Asociado a éste, se aplica el modelo Agile para alcanzar el máximo nivel en el desarrollo de aplicaciones software de forma ágil y segura.

    Más sobre este servicio

  • Consultoría en Transformación digital

    Consultoría en Transformación digital

    En Ingenia encontrarás al equipo de expertos que te asesorará en la Transformación Digital de tu organización. Partiendo de las necesidades de las personas, (clientes y empleados), las exigencias del mercado y del funcionamiento de tu organización…definiremos un plan justo a vuestra medida.

    Más sobre este servicio

  • Modernización e implantación de soluciones tecnológicas

    Modernización e implantación de soluciones tecnológicas

    Contamos con un equipo multidisciplinar capaz de abordar cualquier reto que plantee la modernización tecnológica de tu organización. Sensibilizados con las soluciones más innovadoras, capaces de adaptarlas a tu actividad y sistemas de información.

    Más sobre este servicio

Experiencias relacionadas

Insights relacionados