Blog

5 de octubre, Ingenia cumple 25 años

Comentario(s) 0

Hoy, 5 de octubre se cumplen los 25 años del nacimiento de Ingenia en la incubadora Bic Euronova del Parque Tecnológico de Andalucía en Malaga. En aquel lejano dia de 1992, 14 ingenieros provenientes del laboratorio de I+D de Fujitsu España comenzaron lo que conoces hoy como Ingenia.

Los accionistas fundacionales de la compañía fueron Fujitsu España, SA, el Instituto de Fomento de Andalucía (ahora Agencia IDEA) y Promálaga. En la actualidad, Promálaga sigue en el accionariado, y los otros propietarios son Unicaja y Madarias Inversiones.

Después de cinco años en el Bic Euronova, nos trasladamos a otra sede dentro del PTA, y finalmente en 2010 inauguramos la sede corporativa de calle Severo Ochoa. Entre medias, llegaron las aperturas de las delegaciones de Barcelona, Sevilla y Madrid, y más recientemente la constitución de sendas empresas filiares en Chile y Perú.

La Ingenia de 2017 tiene casi 300 empleados, y es una compañía multinacional en puestos de liderazgo en el sector TIC de Andalucía, con importantes clientes en toda España, Europa y Latinoamérica.

 

Gracias a nuestros clientes y empleados hemos llegado hasta aquí. Esperamos seguir contigo muchos años más.