Blog

5 Herramientas para impactar a tus clientes

Comentario(s) 0

Las empresas se mueven en mercados cada día más competitivos. En muchas ocasiones lo que puede diferenciar a un producto o servicio de otro es la imagen y la forma de presentarlo. Lo que puede ayudar a que el impacto de una empresa en el cliente sea positivo es la forma en que se le presenta la información.

Tanto las áreas comerciales como las áreas de producción o técnicas dentro de una organización necesitan tener un conocimiento adecuado de los mejores recursos para ofrecer a los clientes información que genere un impacto positivo. En reuniones de negocio o presentaciones comerciales el impacto visual y la organización de la información serán determinantes.

Sin embargo, ¿conoces todas las herramientas que pueden ayudar a que tu empresa mejore sus presentaciones? ¿sabes cómo impactar mejor en tus clientes? El uso de determinadas herramientas facilita obtener presentaciones llamativas que pueden marcar la diferencia en tus procesos de venta. Te explicamos aquí 5 herramientas que pueden ayudar a que tus presentaciones destaquen entre las demás:

- Canva
Se trata de una plataforma que te permite crear diseños, infografías y creatividades orientadas para diferentes medios. Resulta una herramienta muy útil bien para incluir diseños o imágenes originales en tus presentaciones como para generar contenido interesante para redes sociales o Internet. Cuenta con una versión para iPad que puede ayudar a desarrollar una presentación de manera improvisada.

- Haiku Deck
Se trata de una aplicación con la que se pueden crear presentaciones de forma rápida para poder proyectarlas o compartirlas con otros. Las presentaciones creadas con este programa pueden ser incrustadas en un sitio web.

- PowerPoint
Aunque es de las más conocidas y usadas, en las últimas actualizaciones de Office se han introducido importantes novedades que la convierten en una herramienta muy potente y profesional para hacer presentaciones empresariales. Ofrece gran versatilidad ya que se integra fácilmente con otros programas, permite convertir sus archivos a muchos formados y admite la instalación de plugins o aplicaciones que amplían enormemente las posibilidades de diseño que ofrece esta herramienta.

- Zentation
Con esta herramienta es posible combinar vídeo con diapositivas, de forma que al crear una presentación con esta herramienta puedes generar webinars, webcast, etc. Es muy útil para hacer presentaciones online a clientes potenciales.

- Vcasmo
Se trata de un recurso que se emplea mucho en la venta ya que con ella es posible sincronizar vídeos y diapositivas y mostrarlos al mismo tiempo. Facilita la reproducción de cualquier presentación tanto en un navegador como en el móvil y en una tableta.

Estas son algunas herramientas muy útiles para mejorar los procesos de venta e impactar en los clientes. No obstante, el mercado ofrece muchas opciones, el uso de una u otra dependerá en gran medida de las necesidades en cada momento y de lo que se quiera desarrollar. En todos los ejemplos mostrados se trata de software de fácil uso, pero es recomendable formarse en el uso de cada recurso si se quiere sacar el máximo partido a cada herramienta.

 

Eva Mª Gómez
Product Manager contenidos e-learning
INGENIA