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7 razones por las que todo CEO debería aprender idiomas

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El fundador de Microsoft, Bill Gates, comentó en una ocasión que lo único de lo que se arrepiente en la vida es de hablar sólo inglés. Este comentario es bastante revelador acerca de la importancia que tiene para cualquier profesional de los negocios el conocimiento de idiomas. La cultura de una organización la marca su director o CEO, de forma que, si desde la propia dirección hay una cultura hacia el aprendizaje de idiomas, los trabajadores se sentirán inclinados a mejorar sus competencias lingüísticas.

Sin embargo, saber comunicarse en inglés, alemán o chino no es cuestión de modas, hay razones de peso por las que todo trabajador debe tener un conocimiento en idiomas que le permita mejorar sus posibilidades de comunicación en el ámbito laboral. En España el aprendizaje de idiomas es una de las asignaturas pendientes que en muchas empresas siguen sin cubrir.

Os damos algunas razones por las que todo CEO debe aprender idiomas para mejorar la actividad de su empresa:

1. La internacionalización de la compañía. Hoy en día, vivimos en un mundo globalizado y donde las empresas se han visto en la necesidad de ampliar sus relaciones con otros países ante las crisis en nuestro país. Ante este nuevo panorama empresarial el conocimiento de idiomas es una necesidad.

2. Mejorar las relaciones con los clientes. En muchas ocasiones, en las relaciones con los clientes que pueden tener un marcado carácter internacional se hace necesario tener una comunicación fluida y en su idioma. De esta forma, las relaciones se mejoran y fluyen mejor las sinergias.

3. Mayores posibilidades de negocio. Si el CEO de la empresa o sus trabajadores tienen un conocimiento de lenguas como inglés, alemán o francés se abren oportunidades para la empresa de desarrollar nuevas líneas de actividad con proyección internacional.

4. Reducción de costes. Contar con una plantilla adecuadamente formada en idiomas, en especial en inglés, ayudará a reducir los costes asociados a pagar traducciones o interpretes en caso de establecer relaciones internacionales.

5. Plan de carrera. Incorporar los idiomas dentro del plan de carrera de los trabajadores de la organización será una motivación importante para que puedan ser más competitivos y se sientan más integrados en la empresa.

6. Mayor nivel de concentración. Se ha demostrado en diversos estudios que los trabajadores de son capaces de hablar uno o varios idiomas tienen más capacidad para la multitarea, trabajan mejor en equipo y pueden asumir las responsabilidades de mejor forma.

7. Gimnasia para la mente. El aprendizaje de un nuevo idioma mantiene al cerebro activo y supone un ejercicio muy bueno para activar la memoria. Este conocimiento de idiomas permite que los trabajadores mejoren el raciocinio y la capacidad de cálculo.

Un buen nivel de idiomas ofrece importantes ventajas para la empresa y para el trabajador, ¿aún no te has buscado un buen método de idiomas? Te animamos a que pongas al día tu organización y que actualices las competencias en idiomas de tu empresa.

 

Eva Mª Gómez
Product Manager contenidos e-learning
INGENIA