Blog

Conexión Wi-Fi gratuita en tu ciudad con WiFi4EU

Comentario(s) 0

La Comisión Europea quiere promover la conexión Wi-Fi (WiFi4EU) gratuita para los ciudadanos en espacios públicos (parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas, museos, etc…).

¿Quién puede pedir esta ayuda?

Los municipios de la UE que quieran obtener esta ayuda deben registrarse previamente en la web de WIFI4EU, y podrán presentar su solicitud en el momento en que se abra el plazo de la convocatoria, que es el 15 de mayo a las 13h (CET). MUY IMPORTANTE: los beneficiarios se seleccionarán por orden de registro, por lo que habrá que ser muy ágil a la hora de hacer la solicitud.

El WiFi4EU cubre el coste de instalación y equipamiento de las zonas Wi-Fi. Los beneficiarios se comprometen a pagar la conexión (suscripción a Internet) y el mantenimiento de la red para ofrecer conectividad Wi-Fi gratuita y de alta calidad durante al menos 3 años.

¿Qué puedes esperar?

Esta subvención proporciona una cantidad fija de financiación de 15.000 € por municipio. Los municipios recibirán un “cupón” para financiar su proyecto completo, o para cubrir parte de un proyecto de mayor valor. El cupón puede servir para desplegar nuevas redes o reemplazar equipos antiguos por unos más actuales y mejores.

Esta subvención es para ofrecer conectividad wifi para ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, instalaciones deportivas, museos, etc. Para ello se requerirá la instalación de un portal cautivo que cumpla con los requerimientos técnicos de la comisión europea.

Como comentábamos anteriormente. los beneficiarios se seleccionarán por estricto orden de registro de la solicitud,  y ante la alta demanda que se espera en toda la Unión, se garantiza que todos los países miembros puedan beneficiarse de una cantidad mínima de 15 cupones.

¿Qué ofrece Ingenia?

Desde Ingenia te ofrecemos el asesoramiento para presentar tu solicitud, y como estamos registrados como instaladores de WIFI4EU podemos ejecutar el proyecto completo adecuado a tus necesidades.

Asimismo, tenemos el producto eWAS que cumple con los requisitos que se plantean para el portal cautivo que requiere WIFI4EU. Si quieres conocer más sobre este producto, entra en nuestra web.

Nos avala nuestra experiencia en despliegue de redes wi-fi ciudadanas con casos de éxito como Valencia, Córdoba, Murcia, Torrent, Fuengirola, Utrera, Avilés, Jerez, Silla, Antequera, etc., además de otras referencias en universidades, museos, auditorios, palacios de congresos, centros de formación o instalaciones deportivas en distintas ciudades españolas.

El día 15/5 se acerca, y puedes conseguir para tu municipio tu cupón WiFi4EU con 15.000€ para dar mejores servicios de conectividad a la ciudadanía.

Contacta cuanto antes con nosotros, haz clic aquí: