Blog

Crónica del último Tecnoencuentro en Murcia

Comentario(s) 0

Como lugar para el primer Tecnoencuentro del año, volvimos a elegir Murcia, una hermosa ciudad que lidera una región de gran potencial de desarrollo económica, donde Ingenia cuenta desde hace años con importantes clientes en el sector privado y las administraciones públicas. Y en Murcia, el mejor enclave sin duda para trabajar pero también disfrutar de la mejor gastronomía lo constituye el Casino de Murcia. Allí tuvimos las ponencias técnicas de este encuentro exclusivo, para acabar con un almuerzo networking donde se debatió animadamente sobre tecnología e innovación.

Ese día, Mario Casado de Ingenia presentó en primicia ISOS, un nuevo concepto de servicios y soluciones que engloba de manera integrada nuestras soluciones y servicios en Infraestructuras, Servicios Gestionados, Outosurcing y Seguridad. Con ISOS somos mucho más eficientes y estamos mejor preparados para acompañar a nuestros clientes con seguridad y tecnología en sus procesos de transformación digital.

Después de presentar ISOS, era el turno de la tecnología disruptiva de Cisco, y en este caso contamos con Carlos Infante, responsable de Enterprise Networking de Cisco España, que nos puso al día de las últimas novedades tecnológicas del fabricante líder en innovación. La Red Intuitiva es mucho más que un concepto brillante de marketing, es una suma de tecnologías- cada vez con más peso de software- que ya están disponibles para que las empresas y organismos públicos afronten los retos de la Transformación Digital.

La parte más interactiva del Tecnoencuentro la aportó la demo real realizada con Cisco Spark Board por Francisco Rivero (Responsable de negocio para empresas del Sur de España de Cisco), Spark es la suma de varias tecnologías de última generación que trascienden el concepto tradicional de la videoconferencia para convertirse en una herramienta de productividad clave para el trabajo colaborativo.

En definitiva, este exclusivo encuentro sirvió para acercarnos a las tecnologías más avanzadas, y por nuestra parte para presentar por primera vez en público ISOS, del que hablaremos mucho en este año.