Blog

EL Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) confía nuevamente la gestión de Oficina Técnica de formación online a Ingenia

Comentario(s) 0

Tras dos años de trabajo gestionando la oficina técnica para los Planes de Formación Online del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), Ingenia vuelve a ser elegida para otro periodo de gestión de la formación del personal de Administración General de la Junta de Andalucía.

Durante los próximos años 2018 y 2019 Ingenia dará continuidad a la labor desarrollada en los últimos años con el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

En el periodo que ahora finaliza correspondiente a 2016 y 2017, la Oficina Técnica ha coordinado 231 actividades formativas que han dado lugar a 575 ediciones online de cursos. Una actividad que ha permitido formar a un total de 60.585 alumnos y alumnas.

A lo largo del periodo que ahora finaliza se han desarrollado diversas actividades complementarias a la ejecución de la formación entre las que se encuentra la organización de diversos webinars específicos dirigidos a temáticas de interés. Entre los webinars que han tenido lugar se pueden destacar algunos en materia de género como “Mujeres y docencia, un tándem para la Igualdad” y “Violencia de género: preguntas y respuestas a una emergencia global”.

También ha habido tiempo para otros temas de gran interés para el colectivo en el ámbito de la docencia como el webinar “Tutorización eficaz en la plataforma online del IAAP”. En total más de 170 alumnos y alumnas han podido asistir y beneficiarse de las reflexiones derivadas de estos webinars como complemento a la formación.

Dentro de las actividades desarrolladas en el marco de las tareas de la oficina técnica se ha celebrado la “II Jornada de Innovación Social y Excelencia Docente” que tuvo lugar en el mes de octubre y que ha supuesto un foro donde ponentes de amplia experiencia y prestigio en las temáticas tratadas han intercambiado ideas y reflexiones sobre cuáles deben ser las principales claves a la hora de implementar nuevas metodologías en la formación dirigida a administraciones públicas.

Ingenia afronta los dos próximos años de gestión con ganas de abordar nuevos retos que permitan alcanzar progresivamente la excelencia en la formación online que se imparte y gestiona para el IAAP.