Blog

Ingenia celebra el día mundial de la ciberseguridad

Comentario(s) 0

En cualquier proceso de transformación digital, la ciberseguridad es una de las claves principales, ya que es la base de la confianza digital. Si la información de los usuarios que utilizan las redes se ve comprometida por alguna causa, se arriesga a que sea publicada, vendida, o utilizada para acceder a sus datos personales, sus contraseñas y hasta sus cuentas bancarias. Por eso es tan importante que la cultura de la ciberseguridad cale a todos los niveles de la ciudadanía y las organizaciones, y que sea bienvenida cualquier acción concienciadora que nos recuerde permanentemente que debemos protegernos, ya que cualquier dispositivo conectado puede ser objeto de un ataque.

Es por ello, que hoy, 30 de noviembre es un día importante porque se celebra el día internacional de la ciberseguridad (Computer Security Day). El objetivo de este acontecimiento mundial es concienciar de los riesgos que pueden causar los ciberataques a los equipos y dispositivos de los ciudadanos, empresas e instituciones. Este día se celebró por primera vez en 1988, instituido por la Association for Computing Machinery (ACM). Desde aquellos tiempos tan remotos hasta ahora, los espectaculares avances tecnológicos que hemos vivido han revolucionado la manera en la que las empresas hacen negocios y se relacionan entre sí y con sus clientes, pero ese desarrollo  también ha afectado a la seguridad, donde las nuevas amenazas aumentan dia a dia, y cada vez son más difíciles de afrontar.

Desde Ingenia, con más de 25 años de experiencia, hemos sido testigos y acompañantes de este cambio tecnológico y de cómo las empresas se enfrentan a los ciberataques. Tratamos la seguridad de la información de forma holística, ofreciendo a nuestros clientes un amplio catálogo de servicios, soluciones y productos para cubrir todos los aspectos de la seguridad: técnica, organizativa, legal, formación  y seguridad gestionada. Y este mismo enfoque, obviamente, lo aplicamos en nuestra propia casa. Por eso arrancamos hoy una nueva edición de nuestro programa interno de sensibilización a todos los empleados de la compañía para hacerles partícipes de la preocupación por la ciberseguridad. Es una buena práctica que recomendamos a todas las empresas e instituciones.