Blog

Ingenia celebra en Málaga su XXV Aniversario

Comentario(s) 0

El pasado 15 de junio, la compañía tecnológica Ingenia celebró su XXV aniversario en Málaga con un centenar de asistentes entre autoridades, clientes, proveedores y amigos de la compañía.

Ingenia se constituyó en 1992 en la incubadora de empresas BIC Euronova, siendo la tercera compañía en establecerse en el entonces recién inaugurado Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. Nació con una plantilla de 14 ingenieros provenientes del laboratorio de I+D de Fujitsu en Málaga, y 25 años después, Ingenia cuenta con más de 300 empleados entre España y Latinoamérica, con proyectos en 14 países y más de 1.900 clientes desde 1992.

La celebración tuvo lugar en el marco incomparable del Museo Carmen Thyssen de Málaga, y contó con la presencia del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía D. José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, entre otras autoridades. Ambos resaltaron en sus intervenciones de inauguración y clausura del acto, respectivamente, lo que han supuesto estos años de andadura empresarial, siempre en puestos de liderazgo en el sector de las TIC, prestando servicios avanzados e innovadores desde su sede corporativa en el PTA y creciendo con el paso del tiempo hacia el resto de España, Chile y Perú. En las intervenciones iniciales también se dirigió a los asistentes  Dña. María del Mar Martín Rojo, Teniente alcalde delegada de promoción empresarial del Ayuntamiento de Málaga.

En el acto tuvo un papel relevante D. Felipe Romera, Director General del Parque Tecnológico de Andalucía, que compartió con los asistentes todo lo que fue el proceso de generación de la compañía en aquel lejano 92. Romera conoce estos antecedentes, toda vez que en aquel tiempo era el director del laboratorio de I+D de Fujitsu España en Málaga, de donde provinieron los primeros integrantes de Ingenia.

Por parte de Ingenia intervinieron en el acto el presidente del Consejo de Administración, Eduardo García, y el Director General de Ingenia José Blanco, que además de agradecer la presencia de los asistentes en esta celebración, renovaron el compromiso de la compañía con sus clientes y proveedores para continuar prestando los servicios TIC que las empresas y administraciones demandan.

 

Todas las fotos del evento en nuestro álbum de Facebook.