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Ingenia exporta su producto de coordinación de emergencias a Bolivia

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La multinacional Ingenia ha resultado adjudicataria del contrato para la “Adquisición de Software para el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas del Departamento de Potosí” en Bolivia. Con este proyecto, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Cruem), dependiente del Ministerio de Salud, se dotará de la tecnología necesaria para dar soporte al funcionamiento del teléfono de emergencias 168. El CRUEM, inaugurado en abril de 2017, atenderá las llamadas de emergencia provenientes de los cuarenta municipios que constituyen el departamento del cual Potosí es la capital. Este proyecto cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y se espera que esté finalizado en el primer semestre de 2019.

Ingenia aporta al proyecto su solución eCALLER emergencias para la gestión integral de centros de coordinación de emergencias. Una herramienta que da soporte al ciclo completo de atención a demandas de asistencia: desde la gestión de llamadas a teléfonos de emergencias (112, 911, 132, 061, 168, …) hasta la clasificación de la petición, a fin de determinar niveles de gravedad y asignar los recursos adecuados.

El equipo de Ingenia cuenta con muchos años de experiencia en el despliegue de soluciones de emergencias y cuenta con un producto innovador pero a la vez altamente personalizable, lo que le permite adaptarse a las necesidades específicas de cada organización y ha sido clave en éste y otros contratos como el del 061 de Cantabria o el del 132 de El Salvador. Se trata de un producto con unas características técnicas y funcionales orientadas a ofrecer un servicio de alta calidad al ciudadano, permitiendo agilizar y optimizar la respuesta/acción ante una petición de ayuda.