Blog

La EMT de Málaga lidera la innovación en España con su app desarrollada por Ingenia

Comentario(s) 0

La Empresa Malagueña de Transportes, S.A.M. (EMTSAM), ha resultado ganadora del Premio a la Innovación a la Ciudadanía otorgado por el Ayuntamiento de Málaga por la nueva funcionalidad “Seguimiento de trayecto” incluida dentro de su app de información sobre el servicio público de autobús de Málaga, ya que mejorará el desplazamiento de las personas invidentes.

La funcionalidad desarrollada llegará a todos los usuarios, pero será especialmente sensible con los invidentes. En resumen, la nueva funcionalidad informará a cualquier usuario que así lo desee, de cuándo llega su autobús, para que esté preparado a subirse y, una vez en el autobús, de cuándo está próxima su parada de destino. Durante el trayecto le podrá ir informando de las paradas intermedias tanto de forma visual como audiodescrita.

Esta mejora se une a las últimas incorporadas en la app de la EMT, tales como “Paradas a demanda”, “Notificaciones push” y “Avisos por línea y parada”.

La app de la EMT de Málaga es sin duda la aplicación municipal de mayor uso en la ciudad, con 85.000 descargas en su versión Android, y 54.168 en IOS.

La app, desarrollada por Ingenia en su Centro de Excelencia de Desarrollo Software situado en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, está en constante evolución desde el comienzo del proyecto en 2013, y es fiel reflejo de la iniciativa innovadora de esta empresa municipal, a la vanguardia de la incorporación de la tecnología en todos sus procesos para la mejora del servicio público.