Blog

Primer tecnoencuentro en Granada

Comentario(s) 0

Para este primer encuentro con administraciones públicas en la bella ciudad de la Alhambra, quisimos que el tema de debate fuera el de las tecnologías disruptivas que los analistas y consultores auguran que marcarán nuestro ritmo en TI en los próximos años.

Con este fin, invitamos como ponente principal a Victoriano Giralt, Director TI de la Universidad de Málaga, que en una brillante intervención pasó revista a esas innovaciones tecnológicas que veremos en los próximos años: 5G, Blockchain, hiperconvergencia, edge computing, gemelos virtuales... El interviniente fue capaz de alinear lo que nos dicen el mercado y los expertos  con la realidad de las administraciones públicas españolas y su capacidad de sacarles partido en su dia a dia.

Victoriano Giralt con Ingenia en Granada

El formato de este encuentro, similar al de los desayunos tecnológicos de CIOs de las AAPPs de Málaga que organizamos desde hace años, favorece el debate y el coloquio (que por cierto, resultó muy animado)  que se va dirigiendo de manera natural hacia los temas que realmente preocupan a los asistentes. En esta ocasión, el protagonista sin duda fue la protección de los datos de loa usuarios, desde la doble visión del cumplimiento del RGPD como por las implicaciones tecnológicas de la ciberseguridad.

Tecnoencuentro 2018 de Ingenia en Granada

En definitiva, un encuentro muy ameno e interesante por los temas tratadados, y al que asistieron CIOs, CISOs, DPOs y otros responsables TI de administraciones y empresas públicas del mundo local, la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado.

Volveremos a convocar en 2019, en una nueva edición de estos encuentros entre tecnologías y personas.