Blog

Sincronizados con la #HourofCode

Comentario(s) 0

En Ingenia estamos comprometidos con la educación, y en especial con el fomento de las carreras profesionales del mundo TIC. A lo largo del año, nos involucramos en multitud de programas y actividades relacionados con el impulso de las TIC entre los más jóvenes y, como es de esperar, también organizamos iniciativas propias.

Nuestro compromiso con la filosofía STEM queda patente, por ejemplo, en nuestro Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo, Ingenia #GirlsinICT y, ahora, con Ingenia #HourOfCode.

Del 3-9 de Diciembre entramos en acción con La Hora del Código (#HourOfCode), un evento a nivel mundial, organizado por Code.org,que ha alcanzado en 2018 cerca de 175.000 eventos (más de 800 en España).

El objetivo de #HourOfCode es acercar la labor de los profesionales de la programación a todos los ciudadanos, sin importar su edad, género o condición social. En nuestro caso, vamos a dirigirnos al sector más joven de la población, los alumnos de primaria de tres centros educativos de la provincia de Málaga.

  • CEIP Isaac Peral (Alhaurín de la Torre)
  • CEIP Hernández Cánovas (Málaga)
  • Colegio San Francisco de Asís (Mijas)

Isa Ramírez, Trinidad Pérez y José Miguel Reguera; tres de nuestros expertos en programación pondrán en marcha los días 3 y 7 de diciembre tres talleres presenciales en los que, haciendo uso de juegos, permitirán a los niños acercarse a la actividad de programar y obtener en 1 hora resultados visibles.

#HourOfCode en imágenes. Puedes ver cómo han transcurrido nuestros talleres de programación con los alumnos de estos centros en nuestro canal de Facebook.