Blog

#SponsorTeam, patrocinio deportivo solidario

Comentario(s) 0

SponsorTeam es el proyecto solidario del Club Baloncesto Unicaja, diseñado para que los patrocinadores colaboren con una ONG haciendo equipo. Este proyecto ha iniciado su andadura en la temporada 2017-2018, y la ONG beneficiaria es Málaga Acoge, entidad fundada en 1990 para la integración de las personas inmigrantes.

En SponsorTeam, los patrocinadores estamos organizados en equipos, que toman sus nombres de los equipos que integran el club. Ingenia, es uno de los miembros del equipo "Benjamín", junto a Asesoría Valverde, Grupo López Pardo, Navarro Hermanos, Seur, T2V, SPH Prevención, Valtari EventosGran Hotel MiramarAutodesguace García, Segurándalus y Restaurante La Mafia.

Hoy hemos celebrado la primera actividad del equipo Benjamín con Málaga Acoge, y ha consistido en un concurso de fotografía para chicos atendidos por esta ONG, con el aliciente añadido de que las fotos las debían tomar con sus móviles desde la Noria ubicada en el Puerto de Málaga. No ha sido tarea fácil para los participantes, ya que las inmejorables vistas de la ciudad que ofrece esta imponente atracción hoy estaban ocultas por la espesa niebla que surgió de improviso. Eso no ha sido problema para que hayamos disfrutado de un encuentro emotivo que nos ha permitido conocer las circunstancias personales y familares de estos chicos, sus problemas e inquietudes. Una actividad social  integradora, que es lo que se pretendía hoy en SponsorTeam.

Ojalá alguna de las fotos enviadas por  Ibrahim, Mohamed, Kamal o Mustafá (los chicos que iban en nuestra cabina) resulte ganadora de uno de los tres premios de este concurso.