Blog

Tecnoencuentros 2018: Nuevas tendencias en gestión de la seguridad

Comentario(s) 0

 

En esta edición vespertina de los Tecnoencuentros en Sevilla el pasado 20 de marzo, contamos con la participación de Fortinet para debatir sobre nuevas tendencias en gestión de la seguridad.

Después de la presentación del acto por parte de Alejandro Sánchez, gerente de la sede de Sevilla, intervino Auxi Ureña, Gerente de negocio de servicios gestionados de ISOS, con la presentación “Qué es un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) y como funciona”. Auxi nos explicó cómo funciona el eSOC de Ingenia y presentó dos casos prácticos basados en situaciones reales revisando paso a paso las 5 etapas de actuación: detección-clasificación-respuesta-recuperación-plan de mejora.

Por parte de Fortinet, contamos con la participación de Luis Miguel Garrido, Director Comercial de grandes cuentas de la compañía. Su presentación tuvo dos partes bien diferenciadas: en primer lugar, una visión general de las tecnologías Security Fabric de Fortinet para dar respuesta al complejo entorno de sistemas que caracteriza a las empresas y administraciones públicas en la actualidad, sobre todo las que andan inmersos en procesos de transformación digital. A continuación, tuvimos la oportunidad ver operando estas soluciones, y mediante un video conocer las posibilidades de FortiSIEM y como el personal de un SOC se apoya en estas herramientas en su trabajo diario para responder a las amenazas de seguridad.

 

Como lugar de encuentro elegimos un salón de Abades Triana, que ofrece las vistas más hermosas de Sevilla y el Guadalquivir.

Previamente al evento , con carácter opcional, convocamos a nuestros clientes a una experiencia cultural muy interesante, consistente en una visita guiada por el barrio de Triana. En la ruta conocida como “Triana legendaria” conocimos los puntos clave de la vida trianera y su historia milenaria al otro lado del río.

Todas las fotografías del encuentro en nuestro canal de Facebook.