Blog

Una mujer, primer Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo

Comentario(s) 0

La jiennense María Elena Molina Molina ha resultado ganadora de la primera edición de este premio creado por Ingenia para recordar la figura de nuestro anterior Director Comercial Manuel Rusillo, fallecido de manera inesperada en julio de 2017.

El Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo se ha instituido en el marco de un convenio con la Universidad de Málaga (UMA) y reconoce los méritos de un estudiante de secundaria de cualquier centro educativo andaluz, que se matricule en uno de los grados ofertados por las escuelas superiores de Telecomunicación o Informática de la UMA, y lo haga con la nota más alta de acceso entre todos los candidatos. En el caso de la premiada, esta nota ha sido de 13,456 y se ha matriculado en el grado de Ingeniería Telemática de la ETSI de Telecomunicación. María Elena es natural de Castillo de Locubín, y estudió el bachillerato en el instituto Alfonso XI de Alcalá la Real, ambas localidades de la provincia de Jaén.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar el pasado sábado 20 de octubre en Nerja, localidad en la que residía y a la que estaba especialmente vinculado Manolo Rusillo. Al acto, celebrado en el Museo de Nerja, acudieron casi un centenar de familiares y amigos de las dos personas protagonistas del mismo, además de representantes de Ingenia y otras personas que nos querían acompañar en este acto.

El acto comenzó con la intervención de D. José Blanco, Director General de Ingenia, que explicó el porqué de este premio y cómo quiere reconocer el esfuerzo y la constancia en la búsqueda de la excelencia, valores que encarnaba fielmente el desaparecido Manuel Rusillo, y que este premio recordará siempre. En su turno, Fabián Arrebola (Director de la ETSI de Telecomunicación de la UMA) se centró en la importancia de los estudios superiores en tecnologías TIC, fundamentales para afrontar los retos transformadores que éstas suponen, y cómo las mujeres están llamadas a incorporarse a este discurso con la máxima intensidad. El punto final estuvo a cargo de la Alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal. En sus emocionadas palabras glosó las virtudes de quien da nombre a este premio y felicitó a la premiada por el gran logro conseguido, al ser la mejor de los 37 candidatos presentados.

El premio ha consistido en una aportación económica de 2.000€, diploma acreditativo y la inclusión de su nombre en el cuadro de honor que, a tal efecto, se instalará en la sede corporativa de Ingenia en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).

Un encuentro donde se mezclaron la emoción y la alegría, y que tendrá continuidad en una segunda edición del Premio Ingenia a la Excelencia Manuel Rusillo. Se convocará en abril de 2019 y, de nuevo, buscará al mejor alumno de secundaria en Andalucía que quiera orientar su futuro profesional a las TIC y que, para ello, elija estudiar en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación o Informática de la Universidad de Málaga.

Puedes ver todos los detalles de este acto de entrega en nuestras redes sociales, usa el hashtag: #PremioIngeniaMRusillo

¿Quieres ver el álbum fotográfico completo? Accede a Ingenia en Facebook.

En nuestro canal Youtube, podrás ver el vídeo oficial de la ceremonia de entrega.