Casos de éxito
Banco de Santa Cruz

Banco Santa Cruz

El Banco de Santa Cruz es una institución financiera argentina, de capitales públicos y privados, perteneciente al Grupo Petersen, uno de los conglomerados industriales más importantes del país, y al cual pertenecen también los bancos de San Juan, Santa Fe y Entre Ríos. Su actividad está centrada en la provincia de Santa Cruz, con especial vinculación con la administración pública y los negocios locales.

Esta institución financiera seleccionó la herramienta e-PULPO (Plataforma de Unificación Lógica de los Procesos Organizativos) —desarrollada por Ingenia— para gestionar sus sistemas de seguridad de la información, con la colaboración de Microsis (partner de Ingenia en Argentina http://www.microsis.com.ar/).

Banco de Santa Cruz es un organismo privado pero sujeto a las normas emitidas por el Banco Central de la República Argentina, cuya función principal es supervisar el funcionamiento del sistema financiero del país. En el campo de la tecnología de la información y comunicación, la principal norma aplicable es la A 4609 sobre los “Requisitos mínimos de gestión, implementación y control de los riesgos relacionados con tecnología informática y sistemas de información”.

A través de la plataforma “e-PULPO Cloud” en modo SaaS, el banco cuenta con asistencia en la gestión de riesgos de TI y la gobernabilidad del área de sistemas y TI, así como para dar cumplimiento a una gran cantidad de requerimientos establecidos por el Banco Central de la República Argentina, a través de la Comunicación “A” 4609, entre los que encontramos:

  • Análisis de Riesgo de Tecnología Informática y recursos asociados, a través de la herramienta PILAR, que también da el soporte necesario para la implantación del Plan de Continuidad del Negocio.
  • Gestión, control y monitoreo de las actividades del área, a través del software DotProject.
  • Inventarios de activos informáticos y no informáticos, a través de la aplicación GLPI que adicionalmente brinda soporte para el registro, control y gestión de incidencias.
  • Normas, procedimientos y documentación de los sistemas y aplicativos, con el soporte del software Alfresco.
  • Información de gestión de las áreas, gestión de planes de acción, planificación y ejecución de proyectos y planes para el tratamiento de riesgos, cuadro de mandos con métricas e indicadores para la medición de planes y objetivos.

Resultados

Gracias a e-PULPO, el Banco de Santa Cruz pudo migrar sus datos desde PILAR v4 a PILAR v5. A su vez, GLPI les ha permitido configurar qué datos son accesibles según cada usuario, por lo que ahora cada una de las entidades que componen el Banco de Santa Cruz, ve únicamente los datos correspondientes a los activos de su oficina.

Servicios asociados

Disponemos de un Datacenter propio y podemos ofrecerle un amplio catálogo de productos y servicios en la nube.

Productos asociados

Plataforma de unificación lógica de los procesos organizativos.