Casos de éxito
Biblioteca Inteligente RFID | UCV

eRLS agiliza la labor del personal de biblioteca de la Universidad César Vallejo (Perú)

Ingenia eRLS Library System agiliza el trabajo del personal de la biblioteca de la Universidad César Vallejo (Perú). Su sede de Lima Norte, la más importante de la entidad, ha sido la elegida para comenzar con el plan de implantación.

El proyecto liderado por Ingenia ha permitido la adopción del modelo de estantería abierta, que agiliza los servicios de préstamos y devoluciones de libros, así como optimiza el proceso de inventario en todos los ambientes del recinto. La tecnología RFID permite al bibliotecario invertir su tiempo en atender al usuario, así como controlar de manera pormenorizada y efectiva la colección de libros.

Ingenia formó a los empleados de la Universidad para que tuvieran mayor autonomía y dinamismo en su trabajo diario. El acompañamiento continuado durante la instalación ha permitido que el proceso de adaptación a este nuevo sistema de trabajo sea más sencillo.

 

La Universidad César Vallejo es una institución educativa con 11 sedes en Perú. Ingenia ha mejorado la experiencia de usuario, tanto al empleado con la automatización de procesos que no generaban valor, así como al usuario por la reducción de tiempos de espera y disponibilidad del personal, entre otros.

Servicios asociados

La aplicación de la tecnología RFID en el ámbito de las bibliotecas, archivos y centros de documentación permite implementar funcionalidades específicas para mejorar la seguridad, inventariado y autoservicio.

Productos asociados

Sistema de gestión inteligente de bibliotecas con tecnología RFID