Casos de éxito
Chile compra

Dirección de Compras y Contratación Pública de Chile

Servicios e-Learning

La Dirección ChileCompra es la institución que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile y la plataforma de licitaciones del Estado, www.mercadopublico.cl, la plataforma de comercio electrónico más grande del país- a través de la cual cerca de 900 organismos del Estado realizan de manera autónoma sus compras y contrataciones y participan activamente más de 100 mil empresas. En el año 2010, la Dirección de ChileCompra comenzó a impartir cursos en modalidad e-learning, los cuales fueron realizados por más de 4.000 usuarios. En el año 2011 esa cantidad tendió a disminuir debido a que no se contaba con la capacidad de responder de una manera tecnológica, rápida y amigable, a la necesidad de formación de los usuarios del sistema de compras públicas.

Así la Dirección de ChileCompra contó con Ingenia para llevar a cabo el rediseño de sus servicios e-learning mediante un proyecto que incluía los siguientes servicios:

  • 1. Implementación, customización y configuración de una plataforma e-learning
    La plataforma se integró con los sistemas de la Dirección de Chile Compra. Se le dotó de acceso unificado, módulos adicionales a Moodle y de una portada de acceso.

  • 2. Desarrollo de contenidos online:
    Contenidos Scorm con distintos niveles de acabado (medios, avanzados y cápsulas).

  • 3. Gestión del seguimiento de alumnos y modelo de tutoría de usuarios:
    Informes de seguimiento, asistencia y dinamización de usuarios y administración de la plataforma.

  • 4. Plan de marketing y difusión:
    Campaña Teaser y vídeo corporativo presentación de la nueva plataforma de teleformación.

La puesta en marcha del proyectó contribuyó a una mejora de la participación de usuarios en formación e-learning. Así durante el año 2012 los resultados fueron de un total de 4.168 alumnos inscritos, con un grado de satisfacción de un 88%.

Servicios asociados

Newsletters, campañas teaser, píldoras informativas, videos de sensibilización, encuestas de satisfacción...
Le acompañamos en todo el proceso de implantación de un plan de formación a medida.
Tutorización y dinamización e-learning; Formación de Teleformadores; Gestión Integral de la Formación; Gestión de la fundación tripartita; Outsourcing.