Casos de éxito
Consultoría Seguridad | Gobierno Regional de Arica y Parinacota

Auditoría y plan de gestión informática en el Gobierno de Arica y Parinacota

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota ha confiado a Ingenia la realización de una Auditoria Informática y Plan de Gestión informática de sus Sistemas de Información, incluyendo los aspectos de seguridad basados en la Norma Chilena Nch ISO 27001:Of.2009, para cumplir con los requisitos regulatorios en seguridad (PMG-SSI).

Además de un exhaustivo análisis y levantamiento de situación y detección de necesidades, se ha realizado un análisis de riesgos formal basado en una metodología internacionalmente reconocida (MAGERIT) y utilizando herramientas de análisis de riesgos y gestión TI. Adicionalmente se realizaron auditorías técnicas de seguridad y, como resultado, un Plan de Sistemas de Información, como Hoja de Ruta para inversión TI.

El proyecto le ha permitido al Gobierno Regional definir las estrategias de inversión TI en general y de seguridad de la información en particular, a través del diseño de un plan formal orientado a dar respuesta a necesidades y riesgos de seguridad reales.

Gobierno Regional de Arica Y Parinacota