Casos de éxito
Consumo Responde

Consumo Responde

Un portal para unificar la información sobre consumo de la Junta de Andalucía y asociaciones implicadas.

Iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones de consumidores Al-Andalus, FACUA y UCE-A para dar respuesta eficaz e innovadora a los nuevos retos en el área de consumo. El sitio web www.consumoresponde.es crea un espacio de diálogo entre los consumidores, empresas, asociaciones y entidades locales.

Consumo Responde es un proyecto desarrollado por Ingenia utilizando Drupal, integrado con herramientas del universo 2.0.

Consumo Responde fue presentado el 14 de marzo de 2011 por la Consejera de la Consejería de Salud. Puede verse la presentación en www.consumoresponde.es/jornadas/ presentacion-de-consumo-responde.

Desde la aparición del sitio web Consumo Responde, los usuarios disponen de un espacio web donde consultar de forma centralizada toda la información de consumo de los diferentes actores implicados. El gran avance de este sitio web ha sido la unificación, integración; y sobre todo la homogeneización y adaptación del lenguaje de la información.

Uno de los elementos diferenciadores y claves en el éxito del proyecto, ha sido la aplicación de metodologías ágiles desde el inicio hasta el final del proyecto, concretamente el uso de SCRUM como metodología de desarrollo ha permitido la construcción de un sitio web enfocado a las necesidades finales, priorizando y organizando los trabajos a lo largo de las diferentes iteraciones.

Servicios asociados

Desarrollo de portales y sitios web corporativos.
Open data; eAdministración; participación ciudadana y redes sociales; apps y herramientas de acceso seguro para smartphones y tabletas.