Casos de éxito
Desarrollo Software | Enoturismo CCV

Fomento del turismo enológico

La Corporación Chilena del Vino (CCV) es una asociación gremial sin fines de lucro, constituida por personas naturales y jurídicas del sector vitivinícola, orientada a mejorar la cooperación y la competitividad de las empresas en todos los niveles productivos.

La Corporación necesitaba una aplicación que se focalizara en desarrollar la oferta de enoturismo diversificada en distintos valles de Chile y la amplia variedad de restaurantes de la ciudad de Santiago.

Para ello contó con Ingenia, con el fin de construir una aplicación innovadora en el sector para tablets iOS  y Android.

 

Aplicación Tablet Enoturismo
Carta Interactiva Platos de un Restaurante

Creatividad y multiplataforma

Ingenia aportó al proyecto su capacidad creativa para el diseño de la app, contemplando los criterios de usabilidad que requiere una app de estas características que va a ser utilizada por comensales de los restaurantes participantes en el proyecto.

Una vez diseñada la experiencia de usuario se desarrolló la app para las dos plataformas líderes del mercado de tablets: Apple iOS y Google Android.

Valles enoturisticos de Chile
Geolocalización de atractivos turísticos
Carta de Vinos de un Restaurante

Funcionalidad de la aplicación

La aplicación ofrece al usuario final la posibilidad de contactar con las bodegas para contratar la oferta turística ofrecida alrededor del mundo del vino y su elaboración.

Por otra parte, los restaurantes tienen la opción de gestionar de forma dinámica a través de un sitio web, la información de las cartas de comida y de vinos del restaurante, permitiendo por lo tanto mantener siempre la aplicación con la información actualizada.

· Información visual del menú de comidas y de vinos de los restaurantes

· Información de maridaje entre platos y vinos

· Información general, geográfica y multimedia de los valles y las bodegas

APP para IOS y Android

 

Servicios asociados

Le ayudamos a trasladar su estrategia de negocio al canal móvil.