Casos de éxito
e-Learning | Andalucía Compromiso Digital

Solución e-learning integral para Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital es un proyecto de voluntariado promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo fue insertar a la ciudadanía a través de la red del voluntariado digital en una sociedad que ha irrumpido de forma impactante en nuestras vidas y que no podemos ignorar, a través del descubrimiento y la estimulación para cambiar aspectos de nuestra vida que parecían inamovibles y que, gracias a las nuevas tecnologías, pueden mejorar.

En este sentido, el proyecto ofrecía formación a los voluntarios para mejorar su labor en futuros acompañamientos digitales.

Para esta empresa la Junta de Andalucía contó con la colaboración de Ingenia como proveedora de contenidos a medida a través de píldoras autoformativas (formación básica digital) y contenidos didácticos.

De manera adicional se incluyó como mejora el desarrollo de un módulo resumen —basado en la metodología de e-games o juegos serios— en cada uno de los contenidos didácticos diseñados para el proyecto. Con esta metodología se pretendió que los voluntarios, una vez finalizada la acción formativa, pudieran aplicar los conocimientos adquiridos en un supuesto acompañamiento digital con diversas casuísticas.

Destacado:

  • Interacción entre plataforma y sistema de gestión de rrhh y otros sistemas.
  • Coordinación de los distintos cursos por los responsables del proyecto.
  • Tutorización y dinamización.
  • Incorporación de contenidos enlatados (off the shelf).
  • Sesiones presenciales en provincias andaluzas en aquellos cursos en modalidad blended-learning.
  • Información periódica a los responsables del proyecto del estado de los cursos y resultados obtenidos a través de informes semanales.
  • Servicio telefónico asistencial de apoyo a los voluntarios.
  • Plataforma moodle.

Lo más gratificante de la experiencia fueron las opiniones favorables recibidas a través de los cuestionarios de satisfacción publicados en la plataforma en la recta final de cada curso. De igual forma, el modelo de impartición así como la metodología utilizada en las sesiones presenciales de los cursos fueron valoradas positivamente por los voluntarios.

Desde el trabajo conjunto realizado entre la consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía e Ingenia, se formó exitosamente a más de 200 voluntarios.

Servicios asociados

Contamos una dilatada experiencia en el diseño de materiales didácticos e-learning.
Ponemos a su disposición SAPIENS Open eLearning Suite, denominación de nuestra familia de soluciones para la gestión de la formación, que facilita los diferentes procesos relacionados con la creación, gestión y difusión de contenidos formativos.
Te acompañamos en todo el proceso de implantación de tu modelo e-learning, tanto desde el punto de vista técnico/tecnológico, como formativo, pedagógico y de planificación/gestión.
Newsletters, campañas teaser, píldoras informativas, videos de sensibilización, encuestas de satisfacción...
Le acompañamos en todo el proceso de implantación de un plan de formación a medida.
Tutorización y dinamización e-learning; Formación de Teleformadores; Gestión Integral de la Formación; Gestión de la fundación tripartita; Outsourcing.