Casos de éxito
e-Learning | FEMP

 

Cursos a medida para la FEMP

En Ingenia Soluciones eLearning hemos trabajado "codo a codo" con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para confeccionar acciones formativas acordes a las necesidades del personal de este organismo. Así, durante el mes de septiembre hemos desarrollado e impartido cursos relacionados con dos áreas temáticas de gran interés.

Por un lado, los conceptos regulados por la nueva "Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común" han sido uno de los temas clave de las acciones formativas, contando con un total de 460 participantes. Desarrollada en la modalidad de autoformación, este curso ha sido todo un éxito; así lo demuestra 94 % de alumnos que han superado los criterios de evaluación exigidos.

Para alcanzar este objetivo, Ingenia ha desarrollado una serie de servicios y actividades entre los que se encuentran Servicios de configuración, hospedaje, personalización y administración de la Plataforma de Tele formación, Personalización de materiales didácticos, así como de las actividades y sistema de evaluación del curso.

La otra línea de trabajo con FEMP ha sido la generación y producción del curso "Acceso a los fondos de cooperación internacional para el desarrollo de la Unión Europea: Formulación, Networking y Presentación". El objetivo de éste ha sido orientar a los alumnos/as en los pasos que deben llevar a cabo para solicitar una cofinanciación a la Unión Europea para sus proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

En este segundo caso, la acción formativa se dirigió a un grupo de 30 usuarios que han aprendido conceptos tales como: "El porqué de la política cooperación al desarrollo de la UE: Principios de cooperación", "Marcos institucionales y financieros en el seno de la UE", "Convocatorias de propuestas", etc.

La experiencia en este proyecto ha sido muy gratificante, tanto por la calidad de los materiales desarrollados como por la gran participación en la formación y los resultados obtenidos en la evaluación de la calidad de los cursos por parte de los alumnos, que han demostrado un alto grado de satisfacción.

Servicios asociados

La gestión de los proyectos formativos, es un reto en sí misma y en la aplicación de una serie de lecciones aprendidas, que ponemos en funcionamiento con total naturalidad.
Fabricamos cursos con alto valor pedagógico y visual combinando las últimas tecnologías en producción, personajes conductores, interactividad y pedagogía. El proceso de generación de contenidos incluye tanto el diseño instruccional del curso como también la virtualización del mismo.