Casos de éxito
Emergencias y Sanidad | OSDE

OSDE renueva con Ingenia su sistema de Atención Telefónica

OSDE, la mayor empresa privada de servicios médicos de Argentina, inaugura la primera de las mesas operativas que contará con el nuevo sistema de Atención Telefónica desarrollado e implantado por Ingenia (en adelante SCC-OSDE). 

En dicho proyecto han colaborado la empresa Ferosistemas, partner de Ingenia en Argentina y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES).

La plataforma desarrollada cubre la gestión de la mayoría de los servicios ofertados por OSDE a sus clientes, entre los que destacan: Visita Médica, Emergencias, Internaciones (Internación domiciliaria, entre otras), Traslados urgentes y programados, estudios de laboratorio y diagnósticos por imagen, interconsultas, visita psiquiátrica, etc.

Desde el punto de vista tecnológico ha supuesto todo un reto para Ingenia. En el transcurso del proyecto se ha realizado el relevo de los procesos de negocio implicados en la solución, así como la adaptación del sistema para su integración en el complejo ecosistema tecnológico de OSDE, la integración con SAP y la solución de telefonía empresarial de Avaya Aura.

Durante el año 2017 está previsto desplegar dicha solución al resto de mesas operativas que tiene OSDE en el país, adaptándola a las particularidades de cada una de ellas. Además, se realizará la formación conjuntamente con OSDE a más de 250 agentes en el uso de la nueva herramienta. Este despliegue culminará con la mesa operativa de Metro, situada en la ciudad de Buenos Aires, la cual cuenta con más de 150 agentes simultáneos operando actualmente.

Productos asociados

Solución para la gestión integral de los servicios médicos ofrecidos por entidades aseguradoras.

Sistema de Coordinación de Urgencias y Emergencias.