Casos de éxito
Forjadores Ambientales

Forjadores ambientales

Una red social para los forjadores ambientales de Chile

El Portal Web para Forjadores Ambientales es un proyecto con el Ministerio de Medio Ambiente de Chile para de crear un espacio de comunicación entre los Forjadores Ambientales.

Es un proyecto orientado a un público joven, donde las necesidades de privacidad y seguridad son muy importantes.

Este proyecto se ha desarrollado con el CMS Drupal

Los forjadores ambientales son organizaciones ciudadanas que se mueven en pos del desarrollo sustentable. Nacen al interior de un colegio, en una empresa o en una agrupación de trabajadores y en las universidades. Para ser forjador, sólo basta inscribirse en el sitio web y tener un espíritu verde. El programa fomenta la co-responsabilidad ciudadana en la solución de los problemas ambientales, reconociendo a sus líderes locales. Mejorando la cohesión social de las comunidades, la calidad ambiental y la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Desde su creación en 1999, los forjadores se han expandido por todo el país y en la actualidad existen 2200 a nivel nacional.

El sitio www.forjadoresambientales.cl es un espacio virtual para que todos los clubes de forjadores del país puedan mostrar su trabajo en pos del medio ambiente. Son características destacadas del sitio web para forjadores ambientales, la capacidad de autogestión por parte de los responsables de los clubs, que les permite desde gestionar a los usuarios, hasta redactar y publicar la información de su club. Es de esta forma que se crean comunidades de usuarios bajo el ámbito del ministerio. También creando lazos entre los clubs, fomentando la colaboración y participación entre los clubs, a la vez que se fomenta la participación de usuarios externos.

El sitio web ha sido licenciado en formato software libre, desarrollado con tecnología PHP, basándose en el gestor de contenidos Drupal.

Servicios asociados

Desarrollo de portales y sitios web corporativos.
e-Learning y contenidos a medida.
Servicios en la nube.
Desarrollo de aplicaciones para el transporte público y para banca.