Casos de éxito
Gestión de inventarios RFID | CEA

El Centro de Estudios Andaluces automatiza su inventariado con eRIS

La solución integral de Ingenia eRIS junto con la plataforma ePULPO van a permitir una gestión segura del inventario del patrimonio del Centro de Estudios Andaluces, así como la actualización, control y gestión de sus recursos.

El proyecto ha consistido en la implantación de la solución Ingenia eRIS (RFID Inventory System), diseñada para automatizar la gestión de inventarios de activos con tecnología RFID, con la incorporación de la plataforma de seguridad Ingenia ePulpo, que permite la automatización de los procesos y la seguridad de la información.

La solución RFID aporta múltiples ventajas frente al etiquetado tradicional de código de barras, permitiendo una optimización de recursos humanos y materiales. Además, ofrece la posibilidad de realizar los inventarios con una mayor frecuencia y la búsqueda de extraviados en mucho menor tiempo.

El Centro de Estudios Andaluces es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, constituida por la Junta de Andalucía. Entre sus objetivos fundacionales se establecen: el fomento de la investigación científica; la generación de conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía, y la difusión de sus resultados en beneficio de toda la sociedad.

 

 

Servicios asociados

La tecnología permite la identificación automática por ondas de radiofrecuencia de ítems o personas.

Productos asociados

Gestión de inventarios con tecnología RFID