Casos de éxito
Hojiblanca

Hojiblanca

Estrategia de marketing 2.0.

Hojiblanca es actualmente el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen extra y aceitunas de mesa del mundo, con una producción media anual de 180.000 toneladas de aceite de oliva y 65.000 toneladas de aceitunas de mesa. Dada su creciente envergadura, Hojiblanca necesitaba renovar su presencia online con objetivos muy claros:

  • Rejuvenecer la marca
  • Crear comunidad y dinámicas de participación
  • Favorecer la internacionalización
  • Incentivar la compra del producto

La cuestión era renovarse y escuchar la voz de los consumidores

Nuestra estrategia de marketing se encaminó no sólo a la consecución de los objetivos definidos por la marca, sino también dimensionar adecuadamente la presencia de Hojiblanca en los distintos canales de internet. Aprovechando la nueva campaña de publicidad basada en el claim “Más natural, imposible” y con David Bisbal como prescriptor de la marca, llevamos a cabo un replanteamiento en cuanto a la filosofía y estilo de su página web, apostando por un diseño más actual y un modelo más participativo con cabida en las nuevas tendencias.

La actitud social de Hojiblanca debía hacerse visible a través de todos los canales online para que la comunidad tuviese un papel activo en la difusión y diferenciación de la marca. De ahí que las dinámicas de participación y acciones promocionales cobrasen especial relevancia en este nuevo modelo de interacción 2.0.

Generar contenidos dinámicos para una audiencia mucho más activa: imprescindible

Para favorecer la internacionalización, establecimos una puerta de entrada a la web de Hojiblanca que permitiera segmentar contenidos específicos en función del país elegido. También enriquecimos la sección de los distintos mercados que la marca mantiene activos a través de los cinco continentes.

Para incentivar la compra del producto, apostamos también por ofrecer un contenido de valor a la audiencia que permitiera fidelizarla y que asociara la marca con experiencias más cercanas y directas, como las recetas. Para ello, contamos con la participación de Pepekitchen, cocinero y redactor experimentado en la blogosfera que generó contenidos para Hojiblanca nuevamente en un contexto de participación 2.0.

Los resultados se tradujeron en un incremento anual de más de 25.000 nuevos usuarios repartidos entre los distintos canales online de Hojiblanca, así como un aumento del consumo en una franja de edad más baja.

Servicios asociados

Desarrollo de portales y sitios web corporativos.