Casos de éxito
Infraestructuras | Les Roches

Les Roches Marbella elige Cisco para su seguridad

Les Roches, una de las tres escuelas de dirección de hotel con más prestigio del mundo, ha confiado en Ingenia para el despliegue de una solución de seguridad perimetral de nueva generación (Next Generation Firewall, NGFW), con el fin de proteger su infraestructura frente a los nuevos desafíos ofrecidos por un entorno cada vez más complejo, con ataques cada vez más sofisticados y con unos mayores requisitos de comunicación por parte de sus usuarios.

Este escenario de amenazas peligrosas requiere equipamiento que permita ofrecer protección en los sectores externos e internos de la organización y, al mismo tiempo, ofrecer eficiencia y sencillez de configuración, de modo que el personal de IT pueda hacer frente a estos desafíos, sin la necesidad de un complejo y laborioso proceso de aprendizaje.

La solución a este problema pasa por una evolución del concepto tradicional de firewall, más allá de las funcionalidades típicas de control de puertos y tráfico, con otras funciones más avanzadas, como puede ser la detección de amenazas de malware, inspección de tráfico para evitar intrusiones, etc.

En el caso de Les Roches, la infraestructura desplegada se basa en un firewall de nueva generación del fabricante Cisco (NGFW), que en su última evolución de la solución de seguridad ASA-X incorpora los más recientes avances en seguridad perimetral, avances añadidos al portfolio de la compañía tras la compra de una de las firmas de seguridad más reputadas en el sector, Sourcefire. Este producto, junto con el software de gestión asociado, permite implementar las funciones típicas de protección en niveles 3 a 7 (firewall de aplicación), junto con capacidades adicionales más avanzadas, como la de detección de intrusos (IDS), protección frente amenazas (IPS / Malware), protección de correo electrónico, etc.

Además del despliegue de la solución y configuración básica de sus elementos, se ha realizado, junto con el personal de IT de Les Roches, un arduo trabajo de detección de amenazas y necesidades, con la posterior adaptación de la solución a dicho escenario, para proporcionar una solución completamente adaptada a las necesidades particulares de un cliente de este tipo.

En paralelo al proyecto de despliegue de seguridad perimetral, se abordó un ambicioso proyecto de actualización de la electrónica de red en las instalaciones, utilizando equipamiento Cisco de última generación, que aportara servicios de valor añadido en su integración con la solución de seguridad perimetral de ese mismo fabricante.

 

Servicios asociados

Este tipo de firewall te permite proteger el tráfico de tu red interna. Requiere de equipos especializados que ofrezcan un rendimiento muy elevado y un retardo muy reducido, para no afectar al normal funcionamiento de la red.
Los firewalls tradicionales basados en IP/puerto se han quedado obsoletos y no son efectivos frente a nuevas amenazas.
Ingenia realiza el diseño, la implantación y el mantenimiento de redes de datos avanzadas: redes de acceso, distribución y core.