Casos de éxito
Módulo de servicios e-administración AGE: Notific@ | Andalucía

Ingenia implanta en organismos públicos su solución para la gestión centralizada de Notific@ y SIA.

Las Leyes 39 y 40 de 2015, han supuesto un revulsivo en la implantación de la administración digital y sobre todo por el obligado cumplimiento de determinados puntos en fechas concretas.

A este respecto, desde el 2 de octubre de 2016, se hace efectivo el artículo 41 relativo a la obligatoriedad de notificar electrónicamente por parte de la Administración a las personas jurídicas; por lo que se está obligado a disponer de los medios tecnológicos y organizativos para realizar este servicio.

Para dar respuesta a la necesidad de habilitar la notificación electrónica, Ingenia facilita la implantación y puesta de marcha de Notific@.

La utilización de Notific@ plantea los siguientes beneficios adicionales:

  • Garantizar la evolución normativa de la solución al ser mantenida desde la AGE.
  • Cubre todos los canales de notificación electrónica: comparecencia en sede, notificación vía Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y, en caso de ser necesario, notificación vía postal a través de los Centros de Ensobrado e Impresión (CIE).
  • Reducir costes de mantenimiento y alojamiento ya que se utilizará Notific@ como un servicio en la nube.

Ingenia ha desarrollado un módulo de servicios que permite a la entidad la conexión de múltiples sistemas desde un único punto, evitando realizar conexiones individuales.

Este módulo actúa como un asistente que facilita la configuración de nuevos servicios a Notific@ y SIA sin necesidad de mantener "n-integraciones" punto a punto.

Además, Ingenia ofrece un servicio integral de apoyo a la entidad en las gestiones administrativas:

  • Verificación y, en su caso, proceso de firma del Convenio de Prestación de Servicios Básicos de Administración Electrónica con el MHFP.
  • Verificación y, si procede, obtención del código DIR3.
  • Verificación y, si procede, alta de los procedimientos susceptibles de notificación electrónica en el Sistema de Información Administrativa (SIA). En caso de no existir el detalle de los procedimientos, se llevará acabo de la elaboración de los mismos.
  • Gestiones con la FNMT para el uso de Notific@.
  • Alta de la entidad en la Carpeta Ciudadana del Punto General.
  • Proceso de alta en Notific@.

 

Actualmente el módulo de servicios desarrollado por Ingenia se encuentra desplegado en la Autoridad Portuaria de Málaga y se ha colaborado en la implantación para Inpro en la Diputación de Sevilla, tanto para la propia entidad como los Ayuntamientos de la provincia.

Asimismo Ingenia se encuentra trabajando actualmente en la implantación de diferentes soluciones de la AGE para distintos Organismos a nivel Estatal: GEISER, ACCEDA, Portafirm@s, Plataforma de Intermediación de Datos, etc. En su clara apuesta por la reutilización de los sistemas y servicios que la Administración habilita.

 

 

Servicios asociados

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