Casos de éxito
Redes inalámbricas | Alcampo

Alcampo despliega eWas para optimizar sus servicio "WiFi Clientes"

Alcampo ha culminado con éxito un innovador proyecto denominado WiFi Clientes para acercar Internet de forma gratuita a los clientes de su cadena de hipermercados. Para ello, la empresa ha optado por la solución eWAS (WiFi Administration System), desarrollada íntegramente por Ingenia.

El proyecto dio sus primeros pasos a través de un piloto en el hipermercado de La Vaguada (Madrid) y tras una excelente acogida y buena valoración como servicio de valor añadido por parte de sus usuarios, en el segundo semestre de 2013 se ha llevado a cabo su puesta en producción para extenderlo a toda su red de hipermercados (península e islas).

Este nuevo servicio contribuye a mejorar la experiencia del usuario en el hipermercado mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Para disfrutar del mismo, el usuario simplemente tiene que conectarse a la red WiFi Clientes del hipermercado y podrá crear su propia cuenta siguiendo un sencillo proceso de auto-registro guiado a través del portal de bienvenida. A partir de ese momento dispondrá de tres horas diarias de acceso gratuito a Internet vía WiFi, sólo por ser cliente de Alcampo.

Además de gestionar el acceso a Internet, la plataforma permite establecer un canal de comunicación directo con el cliente, personalizable y sensible al contexto, para hacerle llegar ofertas y promociones según sus preferencias, y referidas a la tienda en la que se encuentra. En este sentido, ayuda también a prestar una atención personalizada al usuario y se hace palpable la apuesta por la innovación.

A nivel de infraestructura, la plataforma WAS requiere conectividad inalámbrica para proporcionar el servicio de acceso a Internet y ello ha supuesto un ambicioso despliegue de más de 300 puntos de acceso para dotar de cobertura WiFi al total de hipermercados de la cadena.

Alcampo está presente en todo el territorio español, con un total de 55 hipermercados y 33 gasolineras, y cuenta con una plantilla de más de 14.000 personas.

eWAS (WiFi Administration System): es una innovadora solución que permite la gestión de usuarios y tarificación para acceso público a Internet a través de hotspots WiFi. Al usuario se le proporciona un servicio de acceso a Internet de banda ancha controlado, gratuito o de pago, concediéndole unas credenciales que deberá introducir en el portal de bienvenida y que están asociadas a un bono con unas condiciones de uso determinadas. Dichas credenciales pueden conseguirse a través de un sencillo proceso de auto-registro o pueden ser generadas por los administradores del sistema.

 

Servicios asociados

Nuestro porfolio de servicios profesionales en redes inalámbricas le permitirá abordar los proyectos con seguridad, fiabilidad y calidad en los servicios.
Las tecnologías inalámbricas facilitan el despliegue de redes de televigilancia y control.
Despliegues indoor y “outdoor mesh” sobre WiFi (estándares IEEE 802.11).

Productos asociados

eWAS es la solución ideal para la gestión del servicio wi-fi usando la red de puntos de acceso de la empresa.