Casos de éxito
Redes inalámbricas | Museo Thyssen

Ingenia mejora la experiencia de los visitantes del Museo Carmen Thyssen

Los visitantes del Museo Carmen Thyssen podrán acceder a Internet de manera gratuita gracias a la wifi instalada por Ingenia. Con este proyecto, el museo se convierte en uno de los más innovadores de Andalucía en cuanto a la provisión de servicios TIC seguros y de calidad a sus usuarios.

Este proyecto se ha realizado a través del despliegue de 16 puntos de acceso Cisco Meraki distribuidos por el edificio, lo que garantiza una cobertura total en todos sus espacios. La gestión y operación de esta red se realiza mediante las aplicaciones en la nube de Cisco.

El software Ingenia eWAS que se ha desplegado por encima de la infraestructura ofrece un servicio de autorregistro, muy útil para el Museo y para el visitante, ya que ofrece información estadística de visitas y además proporciona una conexión segura al consumidor.

Con ello, el visitante puede acceder a información detallada de las obras del museo mediante códigos QR. Asimismo, podrá interactuar con la nueva web del museo, la tienda on-line o el resto de contenidos disponibles como el Jardín de Elena o el Google Art Project. En definitiva, podrá vivir una experiencia de usuario más rica y amena.

El Museo Thyssen de Málaga recibe más de cien mil visitas al año y sus exposiciones permanentes son las de mayor atracción para el público. La implantación del proyecto por parte de Ingenia hace que el usuario tenga una experiencia más rica y amena y que el Museo tengo un mayor conocimiento de su visitante.

Servicios asociados

Despliegues indoor y “outdoor mesh” sobre WiFi (estándares IEEE 802.11).

Productos asociados

eWAS es la solución ideal para la gestión del servicio wi-fi usando la red de puntos de acceso de la empresa.