Casos de éxito
Redes inalámbricas | Universidad de Cádiz

Ingenia realiza los trabajos de mejora de la red inalámbrica de la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz (UCA) ha confiado de nuevo en Ingenia para el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de equipamiento de comunicaciones para la mejora de su red inalámbrica.

Así, se han desplegado más de 1.200 puntos de acceso Cisco  que integran la tecnología WiFi más avanzada (802.11ac), además de 12 nuevos controladores inalámbricos repartidos por todos los campus de la UCA. La infraestructura de red existente, compuesta por 18 controladores inalámbricos y más de 1700 puntos de acceso, se controla de forma sencilla y unificada mediante el software Prime Infraestructure, gestionado desde el Servicio de Informática de la Universidad.

La red desplegada dispone de la escalabilidad necesaria para el crecimiento futuro, al disponer del licenciamiento suficiente para un total de 2000 puntos de acceso.

De este modo, con este proyecto de ampliación y renovación de equipamiento, la Universidad de Cádiz cuenta con una de las redes inalámbricas más avanzadas del territorio nacional, ofreciendo un servicio de calidad a sus estudiantes y personal. La red ha sido ampliada en sus 4 campus situados en Puerto Real, Cádiz, Jerez y Algeciras, sobre un total de 28 edificios diferentes, proporcionando una cobertura del 100% en cada uno de estos emplazamientos. El despliegue ha sido completado con la instalación de un servidor de localización CMXv10 que permite la definición de nuevos servicios basados en la mejora de la experiencia de conexión de los usuarios.

La Universidad de Cádiz fue fundada en 1979 y es la universidad pública de la provincia gaditana. Oferta 61 titulaciones para los estudiantes que acoge de los cinco continentes, gracias a los convenios de intercambio con universidades hispanoamericanas, inglesas, rusas y africanas, formando parte, a su vez, del Programa Europeo Erasmus.

 

Servicios asociados

Despliegues indoor y “outdoor mesh” sobre WiFi (estándares IEEE 802.11).