Casos de éxito
Servicios gestionados | Globalvia

eSOC, una pieza fundamental para garantizar la seguridad de Globalvia

Globalvia, constituida en 2007, ha tenido una importante evolución convirtiéndose en uno de los líderes mundiales en la gestión de concesiones de infraestructura con presencia en 8 países y con un total de 29 concesiones, incluyendo autopistas, ferrocarriles y puertos.

La magnitud de los proyectos gestionados por Globalvia exige realizar una eficiente gestión de la seguridad y mantenerse permanentemente alerta ante las últimas tendencias en vulnerabilidades y ciberataques, para lo que ha confiado en el apoyo de Ingenia a través de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC). 

Los servicios ofrecidos por el eSOC de Ingenia y que han constituido la principal motivación para confiar en nosotros han sido aquellos que engloban los relacionados con la operación y gestión técnica de la seguridad, incluyendo la ejecución de todas las actuaciones preventivas, operación y respuesta ante incidentes, identificación de puntos de mejora en la seguridad de la información, análisis y evaluación de riesgos para ofrecer la mejor respuesta ante posibles amenazas.

Este modelo de seguridad gestionada permitirá a Globalvia conservar el control sobre las estrategias de seguridad TI, beneficiándose al mismo tiempo de menores riesgos y costes operativos. De esta manera, Ingenia asume la responsabilidad de la gestión de la seguridad técnica, utilizando todos los medios personales y materiales necesarios para ello y Globalvia define las estrategias de seguridad que aporten valor y confianza a su negocio.

Además de este importante contrato, durante el mes de noviembre, Ingenia ha incorporado a su eSOC otros clientes nacionales e internacionales de gran relevancia, entre los que se pueden destacar la renovación del contrato de seguridad gestionada con el Senado de Chile y el inicio de los trabajos con la Cámara de los Diputados Chilena.

Servicios asociados

Ingenia te ofrece este pack de ciberseguridad 360, disponible en tres niveles de servicio para una adaptación óptima a las necesidades de tu organización.
Una adecuada política de implantación de las políticas de seguridad de una organización requiere de una adecuada monitorización, gestión y operación de la seguridad 24x7.