Casos de éxito
Servicios gestionados | Senado República de Chile

El Senado de la República de Chile blinda la seguridad de sus sistemas TI con el eSOC de Ingenia Global

El aumento del riesgo y la dependencia de la tecnología TI, hicieron en 2014 que el Senado de la República de Chile acrecentara su preocupación por temas de seguridad institucional.

Es por ello por lo que decidió cubrir estas nuevas necesidades con personal cualificado y que le permitiese disponer de especialistas de diferentes áreas tecnológicas que ayudasen a la institución a realizar una correcta gestión de la seguridad.

En esta línea Ingenia brinda los siguientes servicios al Senado:

• Prevención: con la monitorización y certificación permanente del nivel de seguridad de los servicios públicos e internos, incluyendo todos los servicios Web, el correo electrónico, el streaming de TVSenado y cualquier servicio adicional publicado.

• Desde el punto de vista de la mejora continua: Consultorías relativas desde el punto de vista de la seguridad, a todo nuevo proyecto tecnológico que el Senado implemente, generando informes de evaluación por cada uno de estos.

• Respuesta frente a incidentes de seguridad, con actuación directa o apoyando al responsable de seguridad y entregando un análisis forense al término de la actividad.

• Realización de bastionado de nuevos sistemas antes de que estos entren a producción.

• Realización de evaluaciones de seguridad a nuevos servicios en todas las fases del ciclo de desarrollo.

 

Todos estos servicios se prestan desde nuestro eSOC distribuido que cuenta con centros de monitorización y operación en Santiago de Chile, Sevilla y la sede Central de Málaga.

 

Servicios asociados

Ingenia te ofrece este pack de ciberseguridad 360, disponible en tres niveles de servicio para una adaptación óptima a las necesidades de tu organización.
Una adecuada política de implantación de las políticas de seguridad de una organización requiere de una adecuada monitorización, gestión y operación de la seguridad 24x7.