Casos de éxito
Servicios gestionados | Ubago

Ubago externaliza sus servicios TI al Data Center de Ingenia

Ubago es una empresa multinacional líder en el sector de conservas de pescado y marisco, ahumados y salazones.

La constante adaptación de esta empresa de estructura familiar dedicada a la tradicional elaboración de conservas de pescado, junto a su experiencia acumulada y la innovación constante como motor de cambio, han conseguido que Ubago amplíe sus horizontes geográficos y ámbitos de actividad hasta conseguir en la actualidad ser unos de los principales grupos nacionales en la elaboración y distribución de productos del mar.

Soluciones tecnológicas al servicio del negocio

Debido al crecimiento de los últimos años y a la intensificación del uso de las nuevas tecnologías, Ubago necesitaba reforzar la disponibilidad y seguridad de sus sistemas. Tras el estudio de todas las posibilidades, se decidió por la externalización sus servicios TI al Data Center de Ingenia, que ofrecía las garantías necesarias de disponibilidad y seguridad sin tener que realizar grandes inversiones. Además, al tener Ubago su sede en el parque Tecnológico de Andalucía, las comunicaciones se han visto favorecidas por el uso de la red de fibra óptica de la tecnópolis.

El modelo de servicios gestionados ha permitido a Ubago conservar el control sobre las estrategias de TI, beneficiándose al mismo tiempo de menores riesgos y costes operativos. Así, Ingenia asume la responsabilidad de las operaciones, utilizando todos los medios personales y materiales necesarios para ello y Ubago define las estrategias, centrándose en el diseño y gestión de soluciones que aportan gran valor a su negocio.

 

Servicios asociados

Ingenia te ofrece este pack de ciberseguridad 360, disponible en tres niveles de servicio para una adaptación óptima a las necesidades de tu organización.
Le ofrecemos todos los servicios necesarios para gestionar de forma remota las infraestructuras, sistemas y servicios TI de su organización.