Blog

3 tendencias que se verán en eLearning en 2018

No queremos terminar el año sin hacer un recorrido por algunas de las principales tendencias que se pueden apreciar en el sector del eLearning para el año 2018. Muchas de las previsiones que se planteaban como una realidad en el año 2017 han acabado consolidándose en este año para convertirse en una apuesta segura para las empresas de formación.

La prevención del blanqueo de capitales y sus implicaciones

El blanqueo de capitales es un delito que consiste en encubrir el origen de ciertos fondos o capital que ha sido obtenido de actividades ilegales como pueden ser el tráfico de estupefacientes, el contrabando, la corrupción, etc. Las entidades o personas que realizan este tipo de delito lo hacen con el objetivo de no declarar esos ingresos ilícitos ante la Hacienda que les corresponda.

¿Qué formación necesito en relación con los Riesgos Laborales en mi empresa?

La normativa que regula la Prevención de Riesgos Laborales, establece qué medidas de prevención y de protección deben poner en marcha las empresas y organizaciones para garantizar la seguridad de los trabajadores. Determina la obligatoriedad de que los empresarios realicen las actividades que marca la ley y que mantengan a sus trabajadores debidamente formados e informados sobre los riesgos inherentes a sus puestos de trabajo.

Las 5 claves del e-learning en los próximos años

La formación ha evolucionado de manera importante en la última década, nadie imaginaba hace 10 años que sería posible impartir formación a través de internet e incluso mediante dispositivos como pueden ser un Smartphone o una tableta. Hoy en día es algo que puede parecer más natural aunque todavía existen sectores reticentes a estos avances en formación. Sin embargo, las previsiones futuras de cómo se desarrollará la formación apuntan a que el medio online estará cada vez más presente en este sector.

Conoce nuestra Newsletter “Ingenia elearning news” de octubre que viene cargada de novedades

Este mes lanzamos la nueva edición de nuestra Newsletter especializada en e-learning donde te contamos novedades muy interesantes en este ámbito así como te informamos de las noticias de actualidad que se producen en nuestro entorno y en las que Ingenia es protagonista.

El "game learning" en la empresa

¿Alguna vez has visto a un ejecutivo delante de una videoconsola en horario laboral? ¿Usarías la Wii o la PS4 en el trabajo? Seguramente ante este tipo de preguntas la respuesta más habitual sea “no”. El mundo de los videojuegos siempre se ha considerado muy alejado de los entornos laborales y formativos, ya que supone una actividad para desarrollar en un momento de ocio sin más finalidad que la mera diversión.

Subscribe to RSS - gamificación