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Análisis de rendimiento de aplicaciones (APM)

Análisis de rendimiento de aplicaciones (APM)

Las  tecnologías web siguen siendo las de mayor grado de adopción e implantación por parte de las empresas y administraciones para la oferta de sus servicios a clientes. Pero para que éstos cumplan las expectativas de los usuarios, las organizaciones  deben asegurar que el rendimiento de sus aplicaciones sea el adecuado, dentro de unos umbrales que cumplan los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) establecidos.

La premisa de mantener una calidad de servicio, muchas veces se ve afectada por los ciclos de desarrollo cortos y entrega rápida de aplicaciones, en los que no se puede probar con garantías el rendimiento de las aplicaciones, así como la calidad de las mismas. Esto hace que, en ocasiones, se detecten problemas de rendimiento en las aplicaciones o errores funcionales graves,  los cuales se deben analizar y corregir ya en un entorno de producción, viéndose afectados la calidad de sus servicios y la imagen de la organización. Y esta tarea de detección de los motivos de estos problemas se dificultada  por la complejidad de los sistemas de información actuales, en los que hay una mezcla bastante rica de tecnologías y capas –servidores web, interfaz de usuario, servidor de aplicaciones, base de datos, servicios web, servicios CDN,... – a veces responsabilidad de distintos departamentos e incluso empresas distintas.

Para ayudarle a resolver los problemas de rendimiento, de manera sistemática y organizada, Ingenia oferta su servicio de Consultoría APM (Aplication Performance Management), orientada a la detección rápida de las causas de problemas de rendimiento, de forma no intrusiva y sin cambios en su infraestructura o en el código de las aplicaciones, así como realizar acciones de revisión y auditoría de sus aplicaciones web  para detectar problemas potenciales.

¿Qué ofrecemos?

Nuestra línea de servicio APM se basa en tres prestaciones fundamentales:

  • Acciones de rescate: se trata de un servicio de respuesta rápida, orientado a detectar lo antes posible la causa raíz de problemas de rendimiento ya presentes en los sistemas y ofrecer las acciones de mejora o solución. Este servicio se ofrece mediante una consultoría in-situ  y con tiempos de análisis y respuesta cortos.
  • Auditorias de rendimiento: este servicio busca la corrección de los posibles problemas de rendimiento de manera preventiva, estableciendo acciones de mejora antes de la puesta en producción del sistema de información o de una nueva versión. Nuestro equipo está especializado en testeo y pruebas de carga de aplicaciones, detectando de manera temprana cualquier defecto de la aplicación mientras su equipo de TI se centra en la resolución de las incidencias detectadas y en la aplicación de las recomendaciones y mejores prácticas proporcionadas por nuestros expertos. Estas acciones preventivas son una garantía de satisfacción de los usuarios a futuro.
  • Seguimiento preventivo: durante la producción de los sistemas, nos encargamos de detectar todos los eventos que perturben el servicio prestado por las aplicaciones, así como informamos de la calidad del servicio. Este seguimiento va acompañado de informes en los que se recogen los problemas, su impacto y las recomendaciones en forma de acciones de mejora.

 

¿En qué tecnologías?

Nuestros servicios se orientan a tecnologías Java –JavaEE, Spring, Maven, Hibernate,  …–, .NET, PHP y Android.


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