Servicio
Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)

Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)

Una adecuada política de implantación de las políticas de seguridad de una organización requiere de una adecuada monitorización, gestión y operación de la seguridad que permita responder lo antes posible y en cualquier momento ante un evento de seguridad.

El Centro de Operaciones de Seguridad (Security Operation Center) (eSOC), se encarga de todas las actividades encaminadas a garantizar la seguridad de las infraestructuras y servicios de nuestros clientes. Para ello los expertos en seguridad que conforman el eSOC cuentan con la información más actualizada sobre las vulnerabilidades de seguridad y las últimas tendencias en ciberataques. Los servicios ofrecidos en modalidad 24x7 engloban los relacionados con la operación y gestión técnica de la seguridad, incluyendo la ejecución de todas las actuaciones preventivas, operación y configuración de los dispositivos, respuesta ante incidentes, identificación de puntos de mejora en la seguridad de la información, análisis y evaluación de riesgos para ofrecer la mejor respuesta ante posibles amenazas.

Esquema funciona SOC Ingenia

 

Recursos



Volver

Servicios asociados

Ingenia te ofrece este pack de ciberseguridad 360, disponible en tres niveles de servicio para una adaptación óptima a las necesidades de tu organización.
La presencia de empresas y organismos públicos en Internet se ha convertido en una necesidad impulsada por multitud de motivos como pueden ser la mejora de la eficiencia de los procesos internos, facilitar el acceso a los ciudadanos a la administración o incrementar la competitividad.
Ingenia te ofrece un equipo experto y una larga experiencia en la prestación de servicios de administración y gestión de infraestructuras TIC; dando soporte a tu organización en todas las labores de mantenimiento preventivo, correctivo y/o evolutivo de sistemas y redes.

Casos de éxito

Globalvia, líder mundial en la gestión de concesiones de infraestructura de transporte, ha contratado los servicios de Ingenia para realizar una gestión eficiente de la seguridad de sus sistemas de información, apoyándose además en nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC).