Servicio
Diseño y desarrollo de materiales didácticos

Diseño y desarrollo de materiales didácticos

Nuestro equipo de trabajo capta, diseña y desarrolla contenidos a medida de alto valor pedagógico y visual, combinando las últimas tecnologías.

Es la fase inicial en la que se obtiene el material necesario para la elaboración de los contenidos. Bien proporcionado por el cliente, por los expertos en las diversas materias con los que Ingenia colabora (consultores, escuelas de negocio, etc.) o a partir del catálogo de captación del que disponemos para diferentes áreas.

Diseño Pedagógico

Antes de comenzar con la producción, trabajamos en la transformación pedagógica del material obtenido, definiendo los siguientes aspectos: story board o documento de transformación, recursos didácticos que se utilizarán y su ubicación, criterios de aparición, modelo de navegación, uso de personajes conductores, etc.

Producción

Finalmente se realiza la producción de los contenidos utilizando diferentes tecnologías, según las necesidades de cada caso, y las especificaciones recogidas en el diseño pedagógico.

Disponemos de una gran diversidad de soluciones, todas ellas compatibles con el estándar SCORM 1.2, y por lo tanto disponibles para su uso en múltiples plataformas LMS. Además de contenidos e-learning, diseñamos campañas de difusión y comunicación.

Empleamos las últimas tecnologías para el desarrollo de los contenidos e-learning. Supeditando éstas al servicio del proceso formativo y los objetivos definidos, potenciando su facilidad de uso y minimizando las incidencias de carácter técnico.


Recursos



Volver

Servicios asociados

La gestión de los proyectos formativos, es un reto en sí misma y en la aplicación de una serie de lecciones aprendidas, que ponemos en funcionamiento con total naturalidad.
Ponemos a su disposición SAPIENS Open eLearning Suite, denominación de nuestra familia de soluciones para la gestión de la formación, que facilita los diferentes procesos relacionados con la creación, gestión y difusión de contenidos formativos.
Te acompañamos en todo el proceso de implantación de tu modelo e-learning, tanto desde el punto de vista técnico/tecnológico, como formativo, pedagógico y de planificación/gestión.

Casos de éxito

Ingenia desarrolla la plataforma e-learning para la Iniciativa Urbana “De toda La Villa”, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de los vecinos de Vélez-Málaga.
Elaboración de cursos e-learning para el Club Español de la Energía (ENERCLUB), destinados a profesionales de alta cualificación del sector energético.
Desarrollo de contenidos e-learning para el departamento "After Sales-Strategy&Training" de SEAT, destinados al personal posventa de la red internacional de servicios (o talleres).
Ingenia proporciona una solución e-learning integral; plataforma, contenidos y tutorización, para el programa formativo que ACD dirige a su red de voluntariado digital.