Servicio
Oficina de gestión de proyectos

Oficina de gestión de proyectos

La Oficina de Gestión de Proyectos trabaja en estandarizar y economizar recursos mediante la repetición de aspectos en la ejecución de diferentes proyectos. La OGP es la fuente de la documentación, dirección y métrica en la práctica de la gestión y de la ejecución de proyectos. Los proyectos pueden ser de cualquier índole, infraestructuras, seguridad, implantación de servicios TI, desarrollo de sistemas de información, organizativos, etc.

Las características de una OGP son las siguientes:

  • Recursos compartidos y coordinados entre todos los proyectos administrados por la OGP.
  • Identificación y desarrollo de la metodología de dirección de proyectos, de las mejores prácticas y de las normas.
  • Oficina de información y administración de políticas, procedimientos y plantillas de proyectos,  y de otra documentación compartida.
  • Repositorio y gestión centralizados para riesgos compartidos y únicos para todos los proyectos.
  • Oficina central para la operación y gestión de herramientas del proyecto, como el software para la dirección de proyectos en toda la empresa.
  • Coordinación central de la gestión de las comunicaciones entre proyectos.
  • Supervisión central de todos los cronogramas y presupuestos de proyectos de la OGP, normalmente en el ámbito empresarial.
  • Coordinación de los estándares generales de calidad del proyecto entre el Jefe del proyecto y cualquier organización de evaluación de calidad de personal o de estándares interna o externa.

Ingenia ofrece este servicio de OGP basado en los estándares internacionales en gestión de proyectos, programas y portafolios de proyectos (Prince2, PMBoK, CMMi).

Adicionalmente, y como valor añadido y diferenciador, se proporciona una herramienta de gestión TI (herramienta e-PULPO), que facilita tanto la adopción de estándares, repositorio central de información de proyectos, métricas e indicadores de rendimiento y la gestión de los proyectos considerados.



Volver

Productos asociados

La herramienta GRC integral para facilitar la gestión de la Seguridad IT