Servicio
Redes inalámbricas WIFI

Redes inalámbricas WiFi

En Ingenia desarrollamos proyectos de despliegue indoor y outdoor mesh sobre tecnologías de red inalámbrica WiFi, basadas en los estándares IEEE 802.11, que han revolucionado las redes de datos.

Este tipo de soluciones constituyen una verdadera alternativa y un complemento fundamental a las redes locales cableadas, manteniendo la privacidad de las comunicaciones.

Hemos realizado grandes despliegues (más de 1.200 puntos de acceso) con los últimos estándares de alta velocidad (802.11ac).

Además de ayudar a proyectar y desplegar las mejores tecnologías de los fabricantes líderes en el mercado, ofrecemos nuestra plataforma eWAS. Un producto de alto valor añadido que permite obtener información valiosa sobre los usuarios de tu red WiFi, analizarla y poderte comunicar con ellos de manera efectiva.



Volver

Servicios asociados

Nuestro porfolio de servicios profesionales en redes inalámbricas le permitirá abordar los proyectos con seguridad, fiabilidad y calidad en los servicios.
El Internet de las Cosas (IOT) es ya una realidad., sobre todo en los entornos smartcity.
Las tecnologías inalámbricas facilitan el despliegue de redes de televigilancia y control.
Equipos especializados en bandas de uso común y en bandas de frecuencia de uso exclusivo.
Redes de gran ancho de banda a distancias muy superiores a las redes inalámbricas WiFi.
Ingenia realiza el diseño, la implantación y el mantenimiento de redes de datos avanzadas: redes de acceso, distribución y core.

Productos asociados

eWAS es la solución ideal para la gestión del servicio wi-fi usando la red de puntos de acceso de la empresa.

Casos de éxito

Ingenia despliega la infraestructura WiFi del Puerto de Motril. Un proyecto puntero con el que se dota a este espacio con la mayor zona WiFi gratuita de la provincia de Granada.
Ingenia mejora la experiencia de los visitantes del Museo Carmen Thyssen, proporcionando un acceso a Internet de calidad y seguro mediante WiFi.
Nueva red inalámbrica en los campus de la Universidad de Cádiz con tecnología Cisco.
El Ingenio se convierte en el primer centro comercial en contar con la solución eWAS, que le permite optimizar la gestión del acceso WiFi gratuito para sus clientes.
Alcampo confía en Ingenia para desplegar la solución eWas que soportará su servicio "WiFi Clientes", proporcionando acceso gratuito a Internet en su cadena de hipermercados.