Servicio
Servicios Gestionados

Servicios Gestionados

Monitorización        

Comprobación automática de la respuesta de servicios TI, con acceso a información relativa a disponibilidad y rendimiento para los clientes.

 

Gestión de infraestructura TI

Servicio que permite a un cliente con infraestructura TI propia externalizar la gestión de la misma. Incluye gestión de activos, gestión de licencias y mantenimientos, interlocución con proveedores, mantenimiento preventivo, gestión de incidencias y problemas, gestión y ejecución de cambios, etc.

 

Gestión de servicios TI       

Gestión de los servicios TI que el cliente proporcione a su propia organización o a clientes, ya sea con infraestructura propia o en la nube. Incluye monitorización, mantenimiento preventivo, operación, gestión y resolución de incidencias y problemas, gestión y ejecución de cambios, gestión de accesos, gestión de capacidad...

 

Gestión de red y comunicaciones  

Gestión de los dispositivos de red y de conexión a redes de operadores. Monitorización, operación, gestión y resolución de incidencias y problemas, gestión y ejecución de cambios, gestión de capacidad, interlocución con operadores, etc.

 

Gestión de seguridad

Gestión integral de la seguridad, incluyendo los dispositivos de seguridad perimetral, vulnerabilidades, instalación de parches, diseño y ejecución de planes de mejora, ejecución de análisis de seguridad de aplicaciones y sistemas.

 

Gestión de parque microinformático

Gestión del parque de puestos de usuarios del cliente. Incluye gestión de activos, gestión de licencias y mantenimientos, interlocución con proveedores, gestión del software instalado en los puestos, gestión de incidencias de usuario y gestión de antivirus.

 

BigData

Instalación, administración, monitorización y operación de clústeres.

 

Servicios asociados

Ingenia dispone de conocimiento y experiencia real en las tecnologías más extendidas de Big Data. La hemos aplicado en varios proyectos concretos, y podemos ofrecer nuestros productos y servicios a las organizaciones que quieren usar BigData en su negocio.
Disponemos de un Datacenter propio y podemos ofrecerle un amplio catálogo de productos y servicios en la nube.

Casos de éxito

Ubago decide externalizar sus servicios TI al Data Center de Ingenia, con las garantías necesarias de disponibilidad y seguridad sin tener que realizar grandes inversiones.